Compartir

Experimento de maizena con agua

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Todos sabemos la diferencia que hay entre un sólido y un líquido, pero no todos hemos visto un líquido que se comporte como un sólido en función de la presión que le ejerces. Esto lo conocemos como un líquido no Newtoniano, que se trata de un líquido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se aplica. Este líquido lo podemos conseguir con unos ingredientes muy básicos que podemos encontrar en nuestras casas que son, la harina fina de maíz (maizena) y el agua. Lo que se tiene que conseguir es una especie de pasta con estos dos ingredientes que tenga un comportamiento líquido pero a la vez se comporto como un sólido si le damos pequeños golpes. No te pierdas el siguiente vídeo de unComo para ver cómo hacer un líquido no newtoniano con maicena y agua.

Necesitarás:
Consejos
  • Te recomendamos que vayas añadiendo poco a poco el agua con la harina, para que la masa no llegue a ser demasiado líquida.
  • Para que el líquido sea sólido, tienes que golpear con cuidado la superficie de la mezcla, de esta manera la presión hace que el comportamiento de esta masa sea sólida y no líquida.

Escribir comentario sobre Experimento de maizena con agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Hernan
Buenísimo, graciasssss, super interesante para realizar con los niños
anonimo
para empesar no lo e probado asi veremos no lo se chau

Experimento de maizena con agua
Experimento de maizena con agua

Volver arriba