Compartir

Equilibrio de una cuchara y un tenedor con un palillo

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Este experimento del centro de gravedad se puede hacer en cualquier casa del mundo, podrás observar las bases del equilibrio de fuerzas y la manera de encontrar el centro de gravedad o punto de equilibrio de los distintos cuerpos. Este experimento es perfecto para hacer-lo durante una cena con amigos o familia, te aseguramos que los dejaras a todos sorprendidos. Si quieres saber cómo hacer el experimento del equilibrio de los cubiertos, mira el siguiente vídeo de unComo.

Necesitarás:

Lo único que tienes que hacer es juntar la cuchara y el tenedor tal y como se indica en el vídeo y luego poner la cerilla o palillo por dentro del tenedor, luego buscas el punto de equilibrio poniendo el palillo en el borde de una copa o recipiente de cristal. Luego si quieres puedes quemar el palillo para ver como se mantendrá el equilibrio.

Consejos
  • Si quieres comprobar que el punto de equilibrio es fundamental, puedes encender la madera por sus dos extremos para ver cómo se consume. Mientras el punto de contacto del palillo con el vaso de vidrio no desaparezca, la estructura en equilibrio se mantendrá.

Escribir comentario sobre Equilibrio de una cuchara y un tenedor con un palillo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
KARLA GUADALUPE VALENZUELA PEREZ
me encanto este video lo pondre a prueba mañana en el experimento de mi clase de español y pss aber que calificacion me pondran XD
Gabriela
CUAL ES EL FUNDAMENTO FISICO DE ESTE EXPERIMENTO ?
Oscar
Hola Gabriela, cuando logras que se apoye un cuerpo sobre una estructura rígida e inmóvil, de modo que su centro de gravedad pase por ese punto de apoyo, el cuerpo estará en equilibrio y no se caerá para ninguno de sus dos lados. Esto es lo que sucede en este video de física; el centro de gravedad se encuentra sobre una línea que pasa por el punto de contacto del palillo y el vaso (punto de apoyo). Al quemar el palillo no lo puede hacer del todo y finalmente se aguanta por un solo punto. Espero haber solucionado un poco tu pregunta.
Usuario Anónimo
El video es mal explicado, no me gusto el experimento, etc
Usuario Anónimo
no parece brujería

Equilibrio de una cuchara y un tenedor con un palillo
Equilibrio de una cuchara y un tenedor con un palillo

Volver arriba