Compartir

Cómo hacer una cascada de humo

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Este experimento es muy interesante, ya que contradice lo que siempre hemos pensado del humo y es que pensamos que el humo siempre sube, pero eso no es cierto del todo. Nosotros vemos que el humo siempre va hacia arriba cuando vemos un incendio o quemamos una hoguera, pero la verdad es que el humo va hacia arriba debido al aire caliente generado por el calor y no a que el humo flote en el aire, ya que el aire caliente tiende a subir y por este motivo se crean las corrientes de aire. Hay que pensar que el humo es más denso que el aire frío y por eso en este experimento al no haber una corriente de aire ascendiente el humo cae en forma de cascada. Si quieres ver cómo crear una cascada de humo, no te pierdas el siguiente vídeo de unComo.

Necesitarás:
Consejos
  • Te mucho cuidado cuando calientes el cuchillo y hagas el agujero en la botella, piensa que el metal se calienta mucho y te puedes quemar.
  • Cuando enciendas el rollo de papel tienes que mirar de poner el papel un poco inclinado para que el humo pueda caer en forma de cascada.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cascada de humo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
daniela
¿para que se podria utilizar? ¿que causa esto?

Cómo hacer una cascada de humo
Cómo hacer una cascada de humo

Volver arriba