Compartir

Cómo hacer un huevo que rebota

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Este experimento es perfecto para realizarlo con los niños pequeños, ya que pueden apreciar la reacción entre la cascara de un huevo y el vinagre. Lo que sucede es que al poner el huevo en un recipiente de vinagre, este empieza a disolver la cáscara y esta reacción ácido forma burbujitas en el huevo. Una vez dejamos pasar unas 24 o 48 horas, la cascara del huevo ha desaparecido y el huevo se ha hinchado mucho respecto a su tamaño inicial. Lo que sucede es que hay una reacción entre el ácido acético del vinagre y el carbonato de calcio de la cáscara de huevo produce dióxido de carbono. Lo que se crea es una membrana superficial que tiene cierta elasticidad y puede llegar a soportar la caída del huevo de una altura de 30 cm aproximadamente. No te pierdas este experimento de cómo hacer un huevo saltarín con vinagre.

Necesitarás:
Consejos
  • Podrás observar como la clara y la yema del huevo parece que se hayan cocido un poco y tienen una textura un poco desagradable.
  • Te recomendamos que tengas la mezcla unas 48 horas, así te aseguras que que la reacción se haga perfectamente.
  • Guarda la mezcla en un lugar ventilado, ya que el vinagre huele muy mal y si lo haces en un lugar cerrado notarás el mal olor.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un huevo que rebota

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
samuel
es muy interesante pero una pregunta cuanto es el tiempo limite y cual es la es plicacion completa
jesus ramon
con que propocito haces estos experimentos
cintia
este experimento me sirvió de mucha ayuda para la escuela

Cómo hacer un huevo que rebota
Cómo hacer un huevo que rebota

Volver arriba