Compartir

Cómo hacer que el agua ascienda por una botella al revés

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los experimentos sencillos de ciencia son perfectos para poder explicar de manera divertida y visual a los niños el entorno que nos rodea. Estos experimentos se pueden hacer con materiales que tenemos en casa y no costará absolutamente nada. En este caso vamos a tener que encender una vela, por lo tanto si tiene que hacer el experimento un niño pequeño tienes que ir con cuidado a la hora de hacer fuego. Este experimento trata básicamente de cambios de temperaturas y presiones, por este motivo el agua asciende por la botella. No te pierdas el siguiente experimento para ver cómo varia la presión cuando variamos la temperatura de un medio.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una botella volcán

A parte de este experimento del agua que asciende, hay muchos otros experimentos en nuestra web que te aseguramos que te gustaran, por ejemplo, este artículo del centro de gravedad de clavos o este otro de como afecta la leche a la coca-cola.

Consejos
  • Si tiene que hacer el experimento un niño pequeño, siempre hay que tener especial cuidado con el fuego, ya que se puede llegar a hacer daño.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que el agua ascienda por una botella al revés

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juana
parece interesante para que lo realice mi hijo pero no se puede observar

Cómo hacer que el agua ascienda por una botella al revés
Cómo hacer que el agua ascienda por una botella al revés

Volver arriba