COMPARTIR

Cómo funciona el motor de un avión

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 10 julio 2018

Un motor aeronáutico o motor de turbina es aquel que se utiliza para la propulsión de aviones mediante la generación de una fuerza de empuje. Existen distintos tipos de motores de aviación aunque se dividen en dos clases básicas: motores recíprocos (o de pistón) y de reacción (donde se incluyen las turbinas). A continuación te explicamos en vídeo como funciona un motor de un avión

También te puede interesar: Cómo funciona el rotor de un helicóptero

Un motor turboeje es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar. El turboeje es muy similar al turbohélice, con una diferencia clave: en el turbohélice la hélice es soportada directamente por el motor, y el motor está atornillado a la estructura de la aeronave; en un turboeje el motor no tiene que ofrecer un soporte físico directo a los rotores del helicóptero, ya que el rotor está conectado a una transmisión fijada a la estructura y el turboeje simplemente transmite la potencia mediante un eje de transmisión. Algunos ven esta distinción poco relevante, de hecho, en algunos casos las compañías fabricantes de motores producen turbohélices y turboejes basados en el mismo diseño.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
flor
me pueden ayudar con estas 4 preguntitas ,los deseo urgente para un trabajo de aviacion ..por favor les agradeceria un monton ..!!! ¿de donde salen las indicaciones al mator ? ¿estaciones del motor de avion ? ¿estaciones de aeronave ? ¿estaciones de alas y controles ?
RAUL
estaciones de alas y controles
Cómo funciona el motor de un avión
Cómo funciona el motor de un avión
X

Volver arriba ↑