Trucos para viajar solo

Trucos para viajar solo

"Viajar solo" puede ser que se vea como algo presumido, pero a veces pueden ser viajes que se realizan bajo ciertas circunstancias. Si usted no viaja en familia,  tendrá la libertad de cambiar los horarios si es que lo desea, no deberá rendir cuentas a nadie y podrá  resolver cada situación al instante. Las personas que viajan solas deben tomar ciertas medidas de seguridad. Con el tiempo, sus experiencias de viaje lo harán un viajero experimentado y dispuesto a conocer el mundo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lleve un cable de seguridad o candado pequeño durante un viaje, sobre todo si lleva con usted un portátil o una mochila. Guarde el candado en bolsas y alrededor de los postes de seguridad y cierre el mismo bajo llave cuando se levanta para ir al baño o para realizar otro tipo de tareas. Esto le ayudará a evitar el robo de su equipaje o pertenencias.

2

Escanear copias de su pasaporte, tarjetas de crédito, de débito, visas e información de contacto en su computadora y correo electrónico. Dejar los archivos adjuntos en la carpeta de correo electrónico en caso de que pierda usted los documentos durante el viaje. De esta manera será más fácil conseguir las copias originales.

3

Solicite habitaciones individuales cuando viaja al extranjero. Muchos hoteles europeos hacen suposiciones de que viaja con alguien y reservan habitaciones más grandes de lo necesario. Tenga en cuenta también que muchos hoteles europeos cobran más, por pequeñas habitaciones individuales. Recuerde que la mayoría de los hoteles requieren pasaportes al momento de registrarse.

4

Crea un itinerario de viaje con alguien de confianza en el país cuando viaje solo. Tenga tiempo para revisar y dar información actualizada en un caso de urgencia. Esto es particularmente importante si sus viajes son a regiones peligrosas.

5

Viajar con una baraja de cartas. Conocer gente en un tren, autobús o avión es más fácil cuando le ofrecen un juego de cartas. No dude en recurrir al juego o a la diversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para viajar solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.