Viajes baratos

Trucos para viajar solo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 14 septiembre 2017
Trucos para viajar solo

"Viajar solo" puede ser que se vea como algo presumido, pero a veces pueden ser viajes que se realizan bajo ciertas circunstancias. Si usted no viaja en familia,  tendrá la libertad de cambiar los horarios si es que lo desea, no deberá rendir cuentas a nadie y podrá  resolver cada situación al instante. Las personas que viajan solas deben tomar ciertas medidas de seguridad. Con el tiempo, sus experiencias de viaje lo harán un viajero experimentado y dispuesto a conocer el mundo.

Necesitarás:

  • Candados pequeños y cable de seguridad
  • Pasaporte (y fotocopias)
  • Cartas
También te puede interesar: Cómo ahorrar al viajar

Pasos a seguir:

1

Lleve un cable de seguridad o candado pequeño durante un viaje, sobre todo si lleva con usted un portátil o una mochila. Guarde el candado en bolsas y alrededor de los postes de seguridad y cierre el mismo bajo llave cuando se levanta para ir al baño o para realizar otro tipo de tareas. Esto le ayudará a evitar el robo de su equipaje o pertenencias.

2

Escanear copias de su pasaporte, tarjetas de crédito, de débito, visas e información de contacto en su computadora y correo electrónico. Dejar los archivos adjuntos en la carpeta de correo electrónico en caso de que pierda usted los documentos durante el viaje. De esta manera será más fácil conseguir las copias originales.

3

Solicite habitaciones individuales cuando viaja al extranjero. Muchos hoteles europeos hacen suposiciones de que viaja con alguien y reservan habitaciones más grandes de lo necesario. Tenga en cuenta también que muchos hoteles europeos cobran más, por pequeñas habitaciones individuales. Recuerde que la mayoría de los hoteles requieren pasaportes al momento de registrarse.

4

Crea un itinerario de viaje con alguien de confianza en el país cuando viaje solo. Tenga tiempo para revisar y dar información actualizada en un caso de urgencia. Esto es particularmente importante si sus viajes son a regiones peligrosas.

5

Viajar con una baraja de cartas. Conocer gente en un tren, autobús o avión es más fácil cuando le ofrecen un juego de cartas. No dude en recurrir al juego o a la diversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para viajar solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Alejandra Álvarez
Viajar es lo mejor, mas aun si viajar soloconoces a personas nuevas y te reencuentras con vos mismo, es una experiencia única e inolvidable...
Enrique mejía
Creo que todos en el interior tenemos esas ganas de viajar y conocer sin necesidad de esperarse a que alguien te diga "VAMOS",pero siempre el miedo nos gana y no hacemos nada.yo ya estoy más que listo para dar ese paso =) saludos
Milly Medina
Hola, cuando viajas sola estas en tu propia compañia, nunca sola...descubres una fortaleza interior increible. Considero toda mujer debe viajar sola alguna vez en su vida...adquieres era fortaleza que a todo ser humano nos hace falta...Animense a viajar, es lo mejor,,,
luciana
Hola! Deseo viajar sola pero me da mucho miedo, vivo en un pueblo demasiado tranquilo y nunca sali de aca... Soy mujer, 20 años... Me podrias recomendar algun lugar, o dar algun consejo para quitarme el miedo?????? Desde ya muchas gracias!
Editor unComo
Muchas gracias Raída por tu important aportación!
raída hernandez
Hola he viajado sola muchas veces y considero que aporta una experiencia única,lo recomiendo ampliamente,en realidad nunca estarás solo,y te sorprenderá que muchas personas están en tu misma condicion. Mi consejo nunca dejes de hacer un viaje que desees por ell hecho de no tener compañía.
Trucos para viajar solo
X