Trucos para pescar en la playa de noche

Trucos para pescar en la playa de noche
Imagen: cosaschulasdepesca.com

La noche es en muchas ocasiones el mejor momento para pescar, aunque se reduce el campo visual y el sueño es el peor enemigo, la pesca nocturna requiere de mucha concentración, capacidad y sentido del olfato del pescador para poder atrapar a sus presas. Si quieres saber cómo pescar de noche en la playa, en unComo te mostramos algunos trucos.

Pasos a seguir:
1

Si se planea anclar y pescar, lo mejor es ir antes de la puesta del sol. La hora ideal para pescar es desde las 21 horas hasta antes que el sol aparezca. De esta manera podrás prepararte para iniciar la labor de pesca.

2

Para pescar tanto en agua salada como dulce, la tarea se debe hacer alrededor de las escolleras o las luces de balizas puestas hasta el final. Esto es para que los peces puedan ver, ya que de noche su visión se reduce.

3

Debes mantener la carnada viva mientras que el sol se ponga. Se puede pintar el interior del tanque de la carnada de negro. Si se elimina la luz, la carnada vivirá mucho más tiempo y no se dañará.

4

Cuando se pesca de noche hay que estar pendiente de todos los detalles, de esta manera se podrá echar el señuelo en el momento adecuado y conseguir una gran cantidad de peces.

5

Hay que utilizar linternas para la visibilidad y poner como señuelo una pequeña campana para que los peces se vayan acercando, ya que su sentido del oído se intensifica por la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para pescar en la playa de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Llevar repelente de mosquitos