Pescar en el mar

Trucos para pescar en la playa de noche

Trucos para pescar en la playa de noche

La noche es en muchas ocasiones el mejor momento para pescar, aunque se reduce el campo visual y el sueño es el peor enemigo, la pesca nocturna requiere de mucha concentración, capacidad y sentido del olfato del pescador para poder atrapar a sus presas. Si quieres saber cómo pescar de noche en la playa, en unCOMO te mostramos algunos trucos.

Índice

  1. Prepara tu equipo
  2. Escoge tu lugar donde pescar
  3. Usa señuelos ruidosos
  4. Pesca en mareas altas
  5. Mantén la seguridad

Prepara tu equipo

Si se planea anclar y pescar, lo mejor es ir antes de la puesta del sol. La hora ideal para pescar es desde las 21 horas hasta antes que el sol aparezca. De esta manera podrás prepararte para iniciar la labor de pesca. Antes de dirigirte a la playa, asegúrate de tener todo el equipo necesario. Esto incluye cañas de pescar adecuadas, carretes de calidad, líneas resistentes y anzuelos apropiados para la especie que deseas atrapar. También es recomendable llevar linterna o farol para iluminar tu área de pesca y poder ver claramente lo que estás haciendo.

Escoge tu lugar donde pescar

Para pescar tanto en agua salada como dulce, la tarea se debe hacer alrededor de las escolleras o las luces de balizas puestas hasta el final. Esto es para que los peces puedan ver, ya que de noche su visión se reduce.

Investiga y elige un lugar de pesca adecuado en la playa. Busca áreas donde la profundidad del agua sea adecuada para la especie que deseas atrapar. También ten en cuenta las estructuras submarinas, como rocas o arrecifes, ya que pueden ser puntos atractivos para los peces.

Usa señuelos ruidosos

En la oscuridad, los peces confían más en su sentido del oído para detectar presas. Utiliza señuelos ruidosos, como cucharas con sonajeros, para atraer a los peces hacia tu anzuelo. Los sonidos fuertes y vibrantes pueden llamar la atención de los peces en condiciones de poca visibilidad. Cuando se pesca de noche hay que estar pendiente de todos los detalles, de esta manera se podrá echar el señuelo en el momento adecuado y conseguir una gran cantidad de peces.

Hay que utilizar linternas para la visibilidad y poner como señuelo una pequeña campana para que los peces se vayan acercando, ya que su sentido del oído se intensifica por la noche.

Pesca en mareas altas

En general, las mareas altas son más favorables para la pesca nocturna en la playa. Durante las mareas altas, los peces suelen acercarse más a la costa, lo que aumenta tus posibilidades de capturarlos. Consulta los horarios de marea para determinar los momentos ideales para pescar.

Trucos para pescar en la playa de noche -

Mantén la seguridad

Pescar en la playa de noche puede ser emocionante, pero también es importante priorizar tu seguridad. Asegúrate de que haya suficiente iluminación para evitar tropezar con obstáculos o caer al agua. Además, es recomendable ir acompañado y llevar un teléfono móvil por si surge alguna emergencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para pescar en la playa de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Llevar repelente de mosquitos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Trucos para pescar en la playa de noche
X