Compartir

Trucos infalibles para salir bien en las fotos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos infalibles para salir bien en las fotos

¿No te gusta cómo sales en las fotografías? ¿Odias los reportajes fotográficos? ¿Cada vez que ves una cámara corres a esconderte? Desafortunadamente, no todos somos lo fotogénicos que nos gustaría, y es que ponerse frente a una cámara, posar, sonreír, intensificar la mirada, ser natural... y, finalmente, salir bien y vernos favorecidos es todo un arte. Si lo de los selfies y las fotos no es lo tuyo, no te preocupes porque en unComo te traemos una lista con trucos infalibles para salir bien en las fotos. Son consejos de los que se valen muchísimos fotógrafos profesionales y que realmente funcionan, ¡ponlos en práctica y verás como querrás compartir tus instantáneas con todo el mundo!

La postura ideal

Lo más importante para salir favorecido en cualquier fotografía es adoptar una buena postura corporal. Nada de lucir como Quasimodo con la espalda encorvada o completamente recto y estirado como el palo de una escoba. ¿Lo ideal? Mantener la espalda recta, colocar los hombros hacia atrás y sacar un pelín de culo, pero eso sí solo un pelín. Otros trucos que no fallan para salir increíble en las instantáneas es mantener los codos ligeramente separados del cuerpo, dejar el peso del cuerpo sobre una cadera y no juntar las piernas por completo. Con ello, ¡tu pose será de 10!

Trucos infalibles para salir bien en las fotos - La postura ideal

Evitar estar de frente

Lo de salir de frente en una fotografía es de todo menos favorecedor y atractivo, sino ¿qué me decís de las tan odiadas fotos de carné? Mejor hacer caso de los consejitos de los fotógrafos profesionales y colocarse ligeramente de lado frente al objetivo de la cámara. El resultado es una figura mucho más estilizada y una postura más natural y relajada.

Colocar bien la barbilla

¿Para disimular papada en las fotografías tiendes a levantar la barbilla? Pues bien, debes dejar de hacer este gesto y es que muy posiblemente sea el causante de que no salgas muy favorecido/a en tus fotografías. Para potenciar el atractivo del rostro, el secreto está en adelantar ligeramente la cabeza y bajar un poco la barbilla, sin llegar a doblar el cuello demasiado. ¡Pruébalo y notarás la diferencia al instante!

Trucos infalibles para salir bien en las fotos - Colocar bien la barbilla
Fuente: popsugar.com.au

¿A dónde miro?

Son muchos los que al sacarse fotografías se preguntan en qué punto exacto deben fijar la mirada. Para todos ellos, los fotógrafos profesionales recomiendan no mirar directamente al objetivo de la cámara, sino fijar la vista en una esquina de la cámara o bien mirar a los ojos de la persona que se encuentra detrás de la cámara.

Un truquito muy valioso para una mirada natural y nada forzada es cerrar los ojos 3 segundos y abrirlos justo en el momento del disparo.

La mirada infalible: 'Squinch'

Si en la mayoría de tus fotografías quedas retratado con una cara de susto que no consigues superar por mucho que lo intentes, apúntate al 'squinch'. ¿No sabes lo que es? Se trata de la pose utilizada por muchos modelos y famosos para salir con una mirada súper seductora y atractiva en todos sus selfies y reportajes fotográfico. Tan solo tienes que entrecerrar un poco los ojos, lo suficiente como para ganar seguridad y transmitir confianza en ti mismo. Practica la pose frente al espejo y verás como en muy pocos segundos la dominas a la perfección.

Trucos infalibles para salir bien en las fotos - La mirada infalible: 'Squinch'
Fuente: marieclaire.com

¡Cuidado con la boca!

¿Qué hago con la boca, sonrío, me mantengo serio/a, enseño los dientes...? Si estas son las dudas que te asaltan cada vez que te sitúas frente a la cámara, con el siguiente truco tu problema quedará más que resuelto. Olvídate de poner morritos o mostrar una sonrisa exagerada, lo mejor es entreabrir la boca manteniendo los labios ligeramente separados, sin enseñar demasiado los dientes y con el rostro relajado. Esta pose se ha puesto de moda entre las celebrities y se ha convertido en su mejor arma para salir espectaculares en las fotografías; descubre mucho más en el artículo Qué es el Fish Gape - tendendia en selfies.

Trucos infalibles para salir bien en las fotos - ¡Cuidado con la boca!

Sé natural

El truco más importante para salir bien en las fotos es apostar por la naturalidad y estar completamente relajado/a. Deja las posturas exageradas para los modelos, no pongas caras forzadas, no hagas muecas raras y verás como tu imagen mejora enormemente frente a la cámara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos infalibles para salir bien en las fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Trucos infalibles para salir bien en las fotos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUZVIRGINIA
como salgo con los cachetes mas delgados?
Borja Lopez
Hola Luz Virginia, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-definir-los-pomulos-41921.html

Saludos
Su valoración:
wendy garcia
quiero todas mi fotos y bideos
Su valoración:
lucy
Excelentes !!!

Trucos infalibles para salir bien en las fotos
Fuente: popsugar.com.au
Fuente: marieclaire.com
1 de 5
Trucos infalibles para salir bien en las fotos

Volver arriba