Compartir
Compartir en:

Tratamientos de piel con cera de abeja

Tratamientos de piel con cera de abeja

La cera de abeja se ha utilizado a lo largo de la historia como un agente de pulido y suavizante en  una variedad de superficies. Los fabricantes comerciales de productos de cera de abeja, han utilizado esta tradición para producir diversos tipos de tratamientos que se pueden utilizar para una variedad de propósitos, en diversos artículos de cuero.

También te puede interesar: Cómo usar tinta para pintar cuero

Sobre el producto

La cera es producida por las glándulas cereras de las abejas. Ésta cera se cosecha para crear muchos productos, incluidos los tratamientos de piel. La mayoría de los tratamientos de piel que contienen cera de abeja, combinan éste ingrediente con otros ingredientes, entre ellos un agente de pulido, vaselina, manteca y otros aceites. Esta combinación de ingredientes trabaja para penetrar y ablandar los poros de la piel, permitiendo que la piel sea más flexible y evitando las arrugas y las roturas. Además, los tratamientos de cera de abeja pueden ser utilizados como productos para limpiar, pulir e impermeabilizar el cuero .

Tipos de tratamientos

Los productos de cera de abeja están disponibles en forma de crema o de cera. La mayoría de los tratamientos están diseñados para que la cera penetre en los poros de la piel. Por ejemplo, la propia cera, fabrica un producto que contiene cera de abeja, aceite de neatfoot y el sebo, que penetra la superficie de la piel y hace del cuero un producto impermeable. La crema de Skidmore Cuero Restauración, suaviza y añade humedad a los productos de cuero, que puede hacer más flexible el mismo con el tiempo y prevenir daños futuros.

Cómo utilizar tratamientos de cera de abejas

Los tratamientos de cera de abejas en general, se pueden utilizar en cualquier artículo de cuero, aunque la mayoría están diseñados para ser utilizados en zapatos, chaquetas, tapicería, etc. La superficie del elemento de cuero se limpia con un trapo húmedo para quitar el polvo y la suciedad. El tratamiento de cera de abejas, alisa la superficie. Utilice un trapo suave para frotar con firmeza el producto con movimientos circulares, hasta que toda la superficie del objeto sea revestida. La mayoría de los tratamientos de cera de abeja requieren aplicaciones múltiples para lograr el efecto deseado.

Consideraciones

Ya que los tratamientos de cera de abejas vienen en una variedad de formas, es importante obtener un tratamiento que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, la impermeabilización de artículos de cuero, requiere de un tratamiento de cera de abeja de alta resistencia que contiene sebo. Estos tratamientos suelen tener varias aplicaciones, hasta que el cuero es lo suficientemente impermeabilizado. Además, muchos productos de cera de abejas contienen un agente de pulido que hace del producto de cuero un producto brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamientos de piel con cera de abeja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tratamientos de piel con cera de abeja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tratamientos de piel con cera de abeja
Tratamientos de piel con cera de abeja