Tipos de motores de reacción

Tipos de motores de reacción

Los modernos aviones no tienen hélices y funcionan con motores de reacción. Hay varios tipos, pero se inspiran en el principio de acción y reacción según el cual siempre que un cuerpo ejerza una fuerza o acción sobre otro, éste reacciona con una fuerza igual y opuesta aplicada al primero. En el motor de reacción, el aire es aspirado y contribuye a quemar el combustible. Los gases de escape son lanzados hacia atrás a gran velocidad, y en consecuencia producen una fuerza de reacción hacia adelante. Este motor de avión puede actuar en un aire menos denso; por ello puede volar a gran altura y a mayor velocidad.

Motor de avión Turbohélice

Este motor aprovecha la energía liberada por una turbina de gas para obtener la propulsión a chorro. Tiene la ventaja de usar menos combustible y despegar con mayor empuje, pero, en cambio es muy pesado.

Motor de avión Turboreactor

El motor de reacción más utilizado en la aviación moderna, tanto en los aviones de transporte como en los cazas y bombaredoros. El aire entra por la boca del aparato y es recibido por un compresor que, a alta presión, lo introduce en las cámaras de combustión, de las que, convertido en gas, escapa con violencia para chocar contra la turbina que, mediante un eje, se encarga de accionar el compresor.

Motor de avión estatorreactor

Es el motor de avión más simple, pues no tiene ninguna pieza móvil. Su finalidad es la de proporcionar el aire que entra por la boca una velocidad final superior a la inicial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de motores de reacción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.