Sevilla y sus barrios

Sevilla y sus barrios

Una de las cosas más especiales de la ciudad de Sevilla son sus barrios. Cada uno distinto, a su manera con sus costumbres y cosas, con sus gentes y sus vidas. Pasear por los barrios más emblemáticos de la ciudad te harán conocerla a fondo, la verdadera Sevilla y podrás disfrutar de sus verdaderos atractivos y de los encantos y secretos de Sevilla. Famosa por sus fiestas, sus monumentos, gastronomía, su temperatura, su olor y su arte, Sevilla se vive barrio a barrio y se siente el espíritu de esta manera. Desde unComo.com, te proponemos algunos de los barrios más emblemáticos situados por la zona centro, a los que podrás desplazarte de forma rápida, y de los que podrás disfrutar en un agradable paseo.

Santa Cruz

La nueva judería, un barrio lleno de magia y de color donde sus calles estrechas, su olor, sus flores y sus plazuelas harán de este, un recorrido muy especial. En él encontrarás bares al más puro estilo sevillano, plazuelas con sus fuentes, restaurantes espectaculares, callejones románticos y el hermoso Alcázar de Sevilla.

Triana

Separado de Sevilla por el río Guadalquivir, Triana es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. La orilla del río se llena de bares y restaurantes en los que disfrutar de la agradable temperatura, sus tiendas, calles repletas de gente, sus iglesias, plazuelas, sus alfareros y todos los monumentos hacen que el barrio más independiente de Sevilla se llene de magia para el visitante.

La Alameda de Hércules

En torno a la hermosa plaza donde se encuentran las famosas columnas de Hércules, se abre todo un entramado de calles hermosas, estrechas, sombrías y frescas que hacen de este, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Casas al más puro estilo sevillano con patios repletos de flores y rejas colmadas de macetas. Barrio de bohemios y de artistas.

La Macarena

Conocido por estar rodeado por las murallas que sitúan a este barrio en el centro de la ciudad a la vez que fuera. En él se encuentra la basílica de la famosa virgen de la Macarena, centro de la imaginería que colma a Sevilla en su espectacular Semana Santa. Barrio antiguo, emblemático y lleno de vida, donde las actividades y posibilidades son asequibles a todos.

San Bartolomé

El barrio más impresionante de toda la ciudad, el cual conserva aún la construcción de judería. Calles hermosas colmadas de flores, estrechas donde el aire fresco hacen posible que los visitantes disfruten de las vistas. Patios sevillanos abiertos para fotografiar, balcones en flor y las típicas abacerías tanto para comprar productos como para tapear. Sin duda alguna, un barrio de visita obligada.

Imagen: Google Images

Si deseas leer más artículos parecidos a Sevilla y sus barrios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Llevar mapa para no perderse por las callejuelas.
  • Zapatos y ropa cómoda para andar.
  • Ir preparados para las altas temperaturas fáciles de alcanzar.