¿Se puede hacer nudismo en cualquier playa?

¿Se puede hacer nudismo en cualquier playa?

En las costas españolas hay más de 400 playas nudistas, espacios en los que específicamente se indica la posibilidad de disfrutar del mar y el paisaje sin la necesidad de usar cualquier prenda de ropa. Pero ¿acaso la existencia de estos lugares indica que no es posible hacer lo mismo en cualquier otra playa? En unComo.com respondemos a la duda de si se puede realizar nudismo en cualquier playa de forma simple y según la legislación Española.

Lo que dice la ley española acerca del nudismo

Hasta 1978 la constitución española prohibía expresamente cualquier tipo de nudismo en espacios públicos, que incluyen la playa, los ríos, lagos, plazas, etc. Después de esta fecha esta prohibición dejó de existir, sin embargo el código penal estipulaba un artículo referido al "escándalo público", por este motivo se dio lugar a la habilitación de playas nudistas con el fin de que quienes desearan realizar estas prácticas naturistas acudieran a ellas evitando la posibilidad de que cualquier otra persona, por un juicio moral, aludiera al escándalo público ante la presencia de alguien desnudo en una playa "normal".

Pero este artículo del código penal fue eliminado en 1989, permitiendo hacer nudismo de forma legal y sin que haya ninguna ley moral que lo prohíba.

¿Se puede hacer nudismo en cualquier playa?

Como se explica en el apartado anterior, se puede hacer nudismo en cualquier playa sin que exista ninguna ley que lo prohíba. De hecho todas las prohibiciones al respecto que se han intentado han fallado estrepitosamente por considerarse como discriminación el hecho de impedir a alguien su derecho natural de estar desnudo en cualquier espacio público.

A pesar de ello, muchas personas prefieren acudir a las playas nudistas, pues se sienten más cómodos en estos espacios en los que la mayor parte de los asistentes se encuentran en la misma condición.

Según la ley española, ninguna autoridad puede exigir que nos vistamos en una playa que no está indicada como nudista, así como tampoco es posible hacerlo en los ríos, lagos, parques o plazas. Por tanto si lo deseas puedes llevar a cabo esta práctica en cualquier playa española.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede hacer nudismo en cualquier playa?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.