Compartir

Rutas por Barcelona a pie

Por Salir.com. Actualizado: 19 septiembre 2017
Rutas por Barcelona a pie

¿Te gustaría conocer Barcelona sin gastar en transporte? La ciudad condal cuenta con innumerables lugares y puntos de interés que solo podrás ver si decides recorrerla a pie. Visitar los rincones más escondidos, descubrir sus secretos más ocultos y palpar los recuerdos de una Barcelona antigua, son solo algunos de los lujos que te ofrecerá caminar por la capital catalana. Para que puedas disfrutar de las maravillas de la ciudad, en este artículo de unComo te mostramos las rutas por Barcelona a pie que no puedes perderte.

También te puede interesar: Planes en Barcelona para el fin de semana

Ruta histórica por Barcelona: Ciutat Vella

El casco antiguo de Barcelona comprende todo el distrito de Ciutat Vella, el cual está formado por los barrios de la Barceloneta, el Born, el Gótico y el Raval. Una de las rutas más satisfactorias y originales es la que narra la historia de Barcelona a través de los siete pecados capitales (ira, lujuria, pereza, avaricia, sobervia, envidia y gula), pues cada uno de ellos cuenta una pequeña historia correspondiente a una época determinada. Para conocer estas historias, tienes la opción de contratar un servicio de guía y realizar un recorrido a pie por las zonas más representativas del casco antiguo. En este sentido, trip4real cuenta con las mejores rutas a pie por Barcelona, entre las que destaca precisamente esta, la ruta de los 7 pecados capitales.

Rutas por Barcelona a pie - Ruta histórica por Barcelona: Ciutat Vella

Ruta por el barrio Gótico de Barcelona

Si la ruta anterior ha despertado tu curiosidad, no puedes perder la oportunidad de conocer a fondo el barrio más bello de Barcelona, el Gótico. Para ello, te proponemos una ruta a pie que tomará como punto de partida la Plaça del Pi, donde encontrarás una de las iglesias góticas más conocidas, Santa Maria del Pi. Continúa por la calle de la Palla hasta llegar a la Plaça Nova, donde hallarás la catedral gótica más importante de Barcelona, la Catedral de Santa Eulàlia o Catedral de Barcelona. En la parte izquierda de la misma, se halla la Casa de L'Ardiaca, uno de los rincones escondidos del barrio Gótico. Continúa por esta misma calle hasta alcanzar la del Bisbe, una de las más hermosas de la ciudad, y donde se encuentra el puente gótico que une la fachada original del Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges. Ahora, gira por la calle de la Pietat hasta llegar a la Plaça del Rei, una de las más conocidas de la capital catalana. Vuelve a la calle del Bisbe y toma la de Montjuïc del Bisbe hasta llegar al final de la ruta, la Plaça de Sant Felip Neri, donde se esconde la iglesia barroca de Sant Felip Neri.

Rutas por Barcelona a pie - Ruta por el barrio Gótico de Barcelona

Ruta por las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona constituyen uno de los símbolos de esta ciudad que no puedes perderte si decides visitarla. Esta concurrida avenida cuenta con algunos de los elementos más representativos de la capital catalana, como el Mercat de la Boqueria, la Iglesia de Santa Anna o el Liceo. Iniciaremos esta ruta por Barcelona a pie en la Plaça de Catalunya e iremos hacia las Ramblas en dirección al mar. A este tramo de la avenida se le conoce como Rambla de Canaletas, donde encontramos la famosa fuente de Canaletas.

Continúa por la parte izquierda y adéntrate en la calle de Santa Anna, aquí encontrarás un portal que corresponde al nº29, entra y descubre lo que esconde, la Iglesia de Santa Anna. Vuelve a las Ramblas y continua la ruta hacia el mar, verás que cambia de nombre y pasa a ser la Rambla dels Estudis (Rambla de los Estudios). Fíjate en cada detalle, observa la belleza de sus edificios y las conocidas paradas de productos artesanos. En esta parte de la Rambla, encontramos el teatro Pliorama, conocido por el reloj de su fachada. Continúa la ruta hasta que la avenida vuelva a cambiar de nombre por el de Rambla de les Flors (Rambla de las Flores), llegarás al Palau de la Virreina, uno de los más famosos de la ciudad. Sigue hasta encontrar la Casa Bruno Quadras, más conocida como la 'Casa de los Paraguas', y continúa por la derecha de las Ramblas hasta llegar a una calle que esconde el Mercat de la Boqueria, entra y descubre los productos más exóticos y tradicionales. Vuelve a las Ramblas y sigue hacia el mar, hallarás el famosos Teatro del Liceo, fíjate que justo al otro lado de la avenida está el Café de la Ópera, puedes finalizar la ruta aquí o seguir hasta llegar al conocido monumento de Colón.

Rutas por Barcelona a pie - Ruta por las Ramblas de Barcelona

Ruta del vermut en Barcelona

Tomar el vermut antes de comer es una de las tradiciones de Barcelona que debes hacer y, por ello, te mostramos las rutas del vermut más conocidas de la ciudad. La primerea de las rutas a pie se desarrolla en el barrio de Gràcia, donde se encuentran algunos de los bares y bodegas más conocidos en esta práctica. Aquí se encuentra la conocida Plaça del Sol, donde podrás degustar un excelente vermut.

La segunda ruta tiene lugar en el barrio del Poblesec y Sant Antoni, famosos por ofrecer los vermuts más destacados de la capital catalana. Al tratarse de barrios comerciales, tienes la oportunidad de pasear por sus calles, conocer la gran oferta de productos y degustar un delicioso aperitivo a base de vermut. En trip4real encontrarás una excelente ruta del vermut que te llevará a los bares y bodegas más famosos de estos barrios.

Rutas por Barcelona a pie - Ruta del vermut en Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutas por Barcelona a pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Rutas por Barcelona a pie

¿Qué te ha parecido el artículo?

Rutas por Barcelona a pie
1 de 5
Rutas por Barcelona a pie

Volver arriba