Viajar a Mexico

Qué visitar en Cancún y la Riviera Maya

Qué visitar en Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya, son dos de los lugares turísticos más visitados de México, con hermosas playas, emblemáticas pirámides y opciones para toda la familia. Si siempre soñaste con conocer estos paradisíacos destinos, ubicados en el municipio de Quintana Roo, te ofrecemos una guía acerca de qué visitar en Cancún y la Riviera Maya, con opciones que van desde planes para grandes y chicos hasta alternativas para quienes adoran la adrenalina, aquí hay para todos los gustos.

Pasos a seguir:
1

Esta zona de México alberga muchos vestigios de una de las mayores culturas precolombinas, los Mayas, por lo que un imprescindible en este viaje es visitar al menos uno de los dos asentamientos más importantes de la zona: Chichen Itzá y Tulúm, sigue los links y descubre las maravillas que tienen para ofrecer a los viajeros. Encuentra Hoteles a muy buen precio.

2

Xcaret es quizá uno de los parques temáticos más conocidos del país azteca y es claramente uno de los principales de esta zona, su combinación de ecología, diversión y arqueología lo convierten en un lugar ideal para visitar con toda la familia y pasar un día lleno de diversión, Descubre más acerca de sus principales atracciones y las recomendaciones que debes tomar en cuenta en nuestro artículo qué visitar en el parque Xcaret.

3

Conocido como el parque acuático natural más grande del mundo, Xel-Há es ideal para quienes aman la naturaleza, permitiendo un acercamiento impresionante con muchas especies marinas a través de sus muchas actividades. Se trata de un remanso de tranquilidad y diversión que no te puedes perder, por eso te invitamos a conocer todo lo que ofrece este parque en nuestro artículo qué visitar en el parque Xel-Há.

4

Si quieres disfrutar de la adrenalina y la aventura en un ambiente un poco más controlado, entonces debes vivir de lleno la experiencia de Xplor, otro de los parques temáticos de la zona, construido en un enorme espacio que combina lo mejor del mundo subterráneo con la naturaleza, viaja entre sus muchas actividades aquí

5

Isla mujeres es un lugar paradisíaco, que invita al relax y a maravillarse con la mejor combinación entre paisajes caribeños para quitar el aliento y un pasado arqueológico que te invita a sumergirte más y más en la cultura Maya, simplemente imperdible si amas la naturaleza y conocer nuevos lugares.

6

Si tu pasión es bucear o si en este viaje estás dispuesto a probar esta experiencia, no hay lugar más indicado para hacerlo que Cozumel, donde se ubica la Isla Cozumel, con arrecifes increíbles que durante años han dejado incluso a los buzos más experimentados con la boca abierta ante toda su fauna y flora submarina.

7

Ir a la Riviera Maya y no conocer al menos uno de sus muchos cenotes, es casi como no haber ido, y es que estas particulares formaciones con ríos subterráneos solo se encuentran en la Península de Yucatán y con seguridad te dejarán maravillado. Existen muchas formaciones de este tipo en la zona, por lo que lo ideal es visitar las más importantes para maravillarte con su belleza, por eso hemos preparado un artículo especial para ti, descubre qué cenotes visitar en la Riviera Maya y Cancún y vive un viaje inolvidable.

8

Si quieres dedicar un momento de tu viaje a las compras, a cenar en un gran lugar o a irte de fiesta, Playa del Carmen es una de las mejores opciones, con un ambiente lleno de tiendas, hoteles, restaurantes y artistas callejeros que promete hacer de tu viaje una experiencia completa. Con todas estas opciones, ¿aún estas pensando conocer Cancún y la Riviera Maya? Atrévete y disfruta de este destino único.

9

Además podrás encontrar hoteles baratos en Cancún y alrededores con promociones especiales y disfruta de un viaje inolvidable al mejor precio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué visitar en Cancún y la Riviera Maya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Cancún y la Riviera Maya ofrecen muchas opciones por lo que es muy importante planear el viaje
  • A veces menos es más, no intentes hacerlo todo si no cuentas con el tiempo, es mejor conocer algunas pocas cosas pero disfrutarlas plenamente
  • México es conocido por sus sabores picantes y su variedad gastronómica, recuerda llevar protectores estomacales y antiácidos antes de embarcarte en este viaje
  • La comida que ofrecen los hoteles no es, normalmente, la más típica de la zona por lo que si quieres probar la gastronomía entra en cualquiera de las fondas que consigas en el camino, no te arrepentirás
  • De junio a octubre es temporada de lluvia y ciclones, preferiblemente planea tu viaje en otro momento

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Maria Elena Felipe
Deseo viajar a la Riviera Maya y Cancun en el mes de Julio ;como puedo organizar lugares a visitar como turista independiente sin comprar la excursión??
Su valoración:
Susana Irma Raffo
Necesito info. turística cultural
Su valoración:
LORENA TUBIO
hola quiero ir a playa de Carmen en Enero del 2017, quisiera recomendaciones, somos un matrimonio con 3 hijos menores de 9 años.
hospedaje, excursiones, vacunas recomendadas, papeles necesarios, etc.

muchas gracias

Su valoración:
Yuriko
Consulta a qué aeropuerto es preferible llegar? Es mejor reservar por internet o siempre hay hoteles? Muchas gracias
BRAYAN
QUIERO VIAJAR Y CONOCER CANCUN, DE ENTRADA NO SE A DONDE LLEGAR, VOY 5 DIAS Y QUIERO OBTENER EL MEJOR CONSEJO PARA VISITAR LOS MEJORES LUGARES POSIBLES, CUANTO ME GASTARÉ APROX Y QUE ME RECOMIENDAN HACER PARA PASARLA EXCELENTEMENTE BIEN.
paola de la cruz chavez
Quiero planear unas buenas vacaciones para la tuviera maya pero quiero información sobre hoteles y los lugares principales para visitar y si me pueden sugerir sobre una buena aerolínea o armar un buen paquete somos tres dos adultos y un menor.gracias por su atencion
Ernesto Lope
Yo he estado en verano en Yucatán México, un lugar muy cerca de Cancún, aunque pertenece a otra provincia, valió la pena hacer el cambio para allí ya que los precios fueron mas accesibles y pude visitar Chichen Itza y otros vestigios arqueológicos ademas de conocer sus playas. Tomen en cuanta que es un lugar mágico. http://yucatan.travel/arqueologia/
Qué visitar en Cancún y la Riviera Maya
X