Qué ver en Venecia

Qué ver en Venecia
Imagen: fineartamerica.com

Venecia, la ciudad de los canales, es un lugar único y exclusivo que, sin duda, debemos ver y recorrer en algún momento de nuestra vida. Sus preciosos canales y puentes, sus callejuelas estrechas, su glamour y el carácter misterioso que desprende por sí misma es algo que te sorprenderá y te dejará encantado. Si vas a viajar a esta mítica ciudad italiana, hay lugares por los que debes pasar de forma obligada. En unComo te contamos qué ver en Venecia.

Qué ver en Venecia: Plaza de San Marcos

La famosa Plaza de San Marcos es el núcleo, el corazón de Venecia y es considerada como una de las plazas más hermosas del mundo. Ubicada a un lado del Gran Canal, la Plaza de San Marcos acoge los monumentos más importantes que hay que ver: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Campanile, el Museo Correr y la Torre dell'Orologio. El lugar cuenta con un gran ambiente y siempre está atestado por una gran multitud de turistas que aprovechan para hacerse fotos, admirar las construcciones o pasear. Debes saber que cuando llueve en Venecia o hay marea alta, la Plaza de San Marcos es el primer punto de la ciudad que se inunda y fácilmente puedes verla llena de agua. Encuentra bonitos Hoteles cerca de la Plaza de San Marcos.

Imagen: sengook.com

Qué ver en Venecia: Basilica de San Marcos

A la hora de hacer un viaje a Venecia es completamente obligatorio hacer cola para ver la Basílica de San Marcos. Se trata de la principal iglesia de Venecia y de una gran construcción que representa el estilo del arte bizantino, lo que se refleja en su forma cupulada. Realmente merece la pena visitar el interior de la basílica para admirar los más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos así como su color dorado y todas sus columnas.

Imagen: lugaresquever.blogspot.com

Qué ver en Venecia: Palacio Ducal

El Palacio Ducal es otra de las construcciones que debes ver y recorrer en Venecia. El Palacio Ducal tenía unas funciones muy importantes en el ámbito político y económico de Venecia, y es que se usaba como sede del gobierno, como palacio de justicia y como la residencia del Duque. Destaca por la gran belleza de su arquitectura y por el especial atractivo de sus rincones interiores como la Scala d'Oro, la gran Sala del Consejo Mayor, la Escalinata de los Gigantes o la prisión. Presta atención a la decoración de los interiores como la de las salas del Apartamento del Duque, que contienen cuadros de maestros como Tiziano y Tintoretto.

Cuando visitas el Palacio Ducal también tienes la posibilidad de cruzar el famoso Puente de los Suspiros que lleva a los calabazos del palacio. Éste era el camino por el que pasaban los presos condenados a muerte, los cuales veían por última vez la vida que había fuera de la prisión.

Imagen: www.fmvmag.com

Qué ver en Venecia: Torre del Campanile

El Campanile situado también en la Plaza de San Marcos es la construcción más alta de Venecia, con casi 99 m de altura. Si quieres disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad y tener unas vistas privilegiadas e incluso de algunas islas próximas como Murano, entonces no dudes en realizar la subida a la torre.

Imagen: pinchitu.blogspot.com

Qué ver en Venecia: Puente de Rialto y el Gran Canal

El puente más famoso y antiguo de Venecia es el Puente de Rialto. Además de ser otra de las grandes construcciones de Venecia que hay que ver, es el mejor lugar para gozar de unas vistas espectaculares del Gran Canal. Una vez allí, puedes ir a ver el Mercado de Rialto, un mercado muy antiguo en el que hay una gran variedad de frutas y vegetales que aportan mucho colorido al lugar.

Imagen: www.theodora.com

Qué ver en Venecia: Burano y Murano

Si en tu viaje a Venecia dispones de más tiempo, te recomendamos que visites las islas de Burano y Murano, dos lugares pintorescos dignos de contemplar. La visita a Murano es para descubrir de qué forma se fabrica el famoso cristal artesano de la isla y recorrer todas las tiendecitas que se dedican a la venta de auténticas obras maestras de cristal. Por su parte, Burano ofrece un paisaje de cuento con sus casas de colores de pescadores y las barcas amarradas en las puertas de las viviendas.

Imagen: www.etceter.co

Venecia, una ciudad para perderse

Venecia es una ciudad en la que perderse por sus callejuelas es el mejor plan. Todos los rincones que encuentras a tu paso tienen un encanto particular. Pasear por los caminos más escondidos, cruzar los pequeños canales y adentrarte en tiendas llenas repletas de máscaras es una buena alternativa para impregnarte del más puro carácter y ambiente veneciano.

Imagen: www.comprarlujo.com

Hoteles y alojamiento en Venecia

Si quieres ver Venecia al completo y encontrar el mejor alojamiento para disfrutar de una estancia increíble en la ciudad, aquí te dejamos una lista de excelentes Hoteles en Venecia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Venecia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.