Compartir

Qué ver en Valencia

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué ver en Valencia
Imagen: eduroci.blogspot.com

Uno de los principales destinos turísticos de España es la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana y, conocida popularmente, por ser la capital de la rica paella. Son muchos los edificios históricos y monumentos a visitar en esta localidad costera, así como también destaca por albergar la importante Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si quieres saber más sobre lo que puedes visitar en ella, sigue leyendo este artículo de unComo sobre qué ver en Valencia.

También te puede interesar: Cómo ver Valencia en dos días

Torres de Serranos

Uno de los monumentos históricos de visita obligada en Valencia son las Torres de Serranos, como lo demuestra el hecho de ser declaradas Monumento Nacional. Son de estilo gótico militar y fueron construidas en el siglo XIV, y eran la entrada a la ciudad de aquellos que provenían de la Serranía valenciana, de ahí su nombre.

Qué ver en Valencia - Torres de Serranos
Imagen: labitacoradejenri.blogspot.com

Palacio del Marqués de Dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas sorprende a todo aquel que lo visita, un muestra del rococó que actualmente alberga el Museo Nacional de Cerámica González Martí. Se encuentra ubicado en la calle Rinconada Federico García Sanchiz y su portalada de mármol de alabastro es -construida por Ignacio de Vergara- uno de los principales reclamos por su espectacularidad y magnitud.

Qué ver en Valencia - Palacio del Marqués de Dos Aguas
Imagen: panoramio.com

Lonja de la Seda

Otro de los edificios históricos de la ciudad de Valencia y necesario de visitar es la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en la Plaza del Mercado, fue erigida entre 1482 y 1548 como símbolo de la prosperidad comercial valenciana del siglo XV.

Se divide en el Salón Columnario, el Torreón y el Consulado del Mar, y debe su nombre al hecho que la seda fue en aquel tiempo la industria más potente de esta ciudad.

Qué ver en Valencia - Lonja de la Seda
Imagen: tonomanes.wordpress.com 

Mercado Central de Valencia

Justo al lado de la Lonja, encontraréis otro de los edificios que se deben ver en Valencia: el Mercado Central (1914). Su estilo modernista, recuerda a las obras del famoso arquitecto catalán Domènech i Montaner, puesto que sus constructores -Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March- se formaron con él en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

No solo su belleza arquitectónica es lo que debe llevarte a visitar el mercado valenciano, sino que allí podrás encontrar una gran variedad de productos frescos propios de la Comunidad Valenciana.

Qué ver en Valencia - Mercado Central de Valencia
Imagen: antoniotajuelo.com

Plaza de la Virgen y conjunto catedralício

En el bello centro de la ciudad de Valencia, encontramos otra de las respuestas a qué ver en Valencia: la Plaza de la Virgen. En este distrito también se encuentran otros edificios emblema como son: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

Este hecho la convierte en una zona ideal para albergarse durante tu estancia en Valencia, puedes ver aquí algunos de los mejores hoteles en Ciutat Vella. Desde este punto podrás desplazarte a toda la ciudad y conocerla a fondo.

Qué ver en Valencia - Plaza de la Virgen y conjunto catedralício
Imagen: diariodeunanaranja.wordpress.com

Ciudad de las Artes y las Ciencias

No os penséis que estamos olvidando uno de los principales atractivos turísticos de Valencia, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este conjunto arquitectónico está dedicado a la divulgación científica y cultural, formado por distintos edificios:

  • Hemisfèric: cine IMAX y proyecciones digitales
  • Umbracle: mirador ajardinado y aparcamiento
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
  • Oceanogràfic: el mayor acuario de Europa
  • Palau de les Arts Reina Sofía: teatro de ópera
  • Ágora: espacio multifuncional

Además de tratarse de un complejo divulgativo, destaca por su asombrosa arquitectura diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, por lo que no podrás dejar de verlo en tu visita a esta ciudad.

Qué ver en Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias
Imagen: cs.prevert.clg14.ac-caen.fr

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • ¡No te olvides de probar la paella auténtica!

Escribir comentario sobre Qué ver en Valencia

Qué ver en Valencia
Imagen: eduroci.blogspot.com
Imagen: labitacoradejenri.blogspot.com
Imagen: panoramio.com
Imagen: tonomanes.wordpress.com 
Imagen: antoniotajuelo.com
Imagen: cs.prevert.clg14.ac-caen.fr
1 de 7
Qué ver en Valencia

Volver arriba