Compartir

Qué ver en Toledo

Qué ver en Toledo
Imagen: newsbeast.gr

Toledo es una hermosa ciudad situada en el corazón de la región de Castilla la Mancha. Muy bien comunicada, especialmente con Madrid desde la que es posible acceder por carretera, tren y autobús. Consulta posibilidades de llegar sin pasar por Madrid, ya que la oferta es variada. No olvides que Toledo es rica en cultura y ofrece muchas posibilidades, así que no caigas en el error de ir a visitarla solo un día, es imprescindible disfrutar de su noche, museos, paseos y gastronomía. En unComo.com te explicamos qué ver en Toledo.

También te puede interesar: Qué comer en Toledo
Pasos a seguir:
1

Imprescindible pasear por sus calles adoquinadas y estrechas. El casco antiguo de Toledo invita a pasear por sus calles, de hermosura inigualable y encanto sin igual. Además, encontrarás muchas tiendas de artesanía en las que podrás admirar trabajos manuales que te sorprenderán, como es el caso del damasquinado, la realización de figuras con oro.

Qué ver en Toledo - Paso 1
Imagen: julietaviajera.blogspot.com
2

Imprescindible visitar la catedral de Santa María de Toledo. Hermosa construcción en piedra blanca que la hacen resplandecer con la luz del sol. Hermosa tanto por dentro como por fuera, imprescindible para todo el que visita la ciudad por primera vez.

Qué ver en Toledo - Paso 2
3

También imprescindible visitar el Alcázar. Es una fortificación entre rocas situada en alto. Puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Majestuoso y capital, hermoso para todos los que visitan Toledo por primera vez. En él se encuentran la Biblioteca de Castilla la Mancha, además del Museo del Ejército.

Qué ver en Toledo - Paso 3
4

Muy hermoso es el Museo de Santa Cruz en la también hermosa plaza de Zocodover. En él pueden encontrar el Hospital de Santa Cruz y el Convento de Santa Fe. Se perderán entre sus cristales, sus exposiciones y su mezcla de estilos arquitectónicos.

Qué ver en Toledo - Paso 4
Imagen: turismocastillalamancha.com
5

Imprescindible pasar por las puertas de Bisagra y del Cristo de la Luz. De esta forma podrás recorrer toda la calle que rodea la muralla y observar la parte fortificada de la ciudad.

Qué ver en Toledo - Paso 5
6

Desde la calle anteriormente citada podrá acceder a la Mezquita del Cristo de la Luz, junto a la de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de toda España, además de ser la más antigua conservada en el país.

Qué ver en Toledo - Paso 6
7

Un recorrido a través de sus diversas iglesias y sinagogas es imprescindible: Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, la Iglesia de Santo Tomé y la Iglesia de los Jesuitas.

Qué ver en Toledo - Paso 7
Imagen: blogs.ua.es
8

Descubrir Toledo desde algunos de los miradores que se encuentran alrededor del Tajo, bordeando la ciudad. De esta forma podrás ver Toledo en panorámica, algo hermoso.

Qué ver en Toledo - Paso 8
9

No olvides degustar su gastronomía en los numerosos bares, restaurantes y hoteles de Toledo, además de disfrutar de la ciudad iluminada por la noche, un increíble espectáculo visual.

Qué ver en Toledo - Paso 9
Imagen: wikipedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Toledo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Consigue una guía para establecer un itinerario.
  • Infórmate bien de los horarios de los monumentos que pretendas visitar para organizarte.

Escribir comentario sobre Qué ver en Toledo

2 comentarios
Emma
Hola . ¿Dónde se pueden comprar dijes y cadenitas de plata "damaiquinadas " ? Puede ser que así se llama las que son realizadas en Toledo ? Gracias
carlota lipsky
Una maravilla !!!!estoy planificando un viaje por las capitales de Europa de 45 días.ya comencé con mi cuaderno , con mucho tiempo para recabar información de cada uno de los lugares por las que iremos pasando.

Qué ver en Toledo
Imagen: newsbeast.gr
Imagen: julietaviajera.blogspot.com
Imagen: turismocastillalamancha.com
Imagen: blogs.ua.es
Imagen: wikipedia.org
1 de 10
Qué ver en Toledo

Volver arriba