Compartir

Qué ver en San Sebastián

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Qué ver en San Sebastián
Imagen: 7pm.com

San Sebastián forma parte de la autonomía del País Vasco, una ciudad acogedora, hermosa y llena de ofertas culturales y gastronómicas para disfrutar de lleno. No te lo pienses más, reserva tu hospedaje en Donostia y prepárate para recorrer esta ciudad llena de encanto que te atrapará. Si no sabes por dónde empezar, en unComo.com te recomendamos qué ver en San Sebastián para que no te pierdas nada durante tu estancia.

También te puede interesar: Los mejores hoteles en San Sebastián
Pasos a seguir:
1

San Sebastián es una ciudad que puede recorrerse en un día pero, si realmente quieres disfrutarla, este tipo de turismo no es recomendable. Mejor dedícale algunos días al recorrido y veras como detenerse en cada punto tiene su recompensa.

Al hablar de qué ver en San Sebastián resulta imposible no mencionar el hermoso Paseo de la Concha, con la playa de la Concha acompañando todo el recorrido. Se trata de uno de los paseos más hermosos y emblemáticos de España, perfecto para recorrerse a pie, en bicicleta o en patines. La barandilla del Paseo de la Concha se ha convertido en todo un emblema, diseñada y construida por Juan Rafael Alday es la perfecta compañera de una caminata preciosa que permite observar el mar y la Isla de Santa Clara al fondo.

Qué ver en San Sebastián - Paso 1
Imagen: artelista.com
2

Desde el Paseo de la Concha será muy fácil llegar a una de las edificaciones más emblemáticas de San Sebastián: El Palacio Miramar, una construcción que en su época sirvió de estancia a la monarquía española durante sus visitas vacacionales a la ciudad, y que hoy es escenario de prestigiosos eventos. Sus preciosos jardines y sus vistas sobre la playa de la Concha convierten a este palacio en un destino imperdible en Donostia, siendo el espacio ideal para relajarse un poco y desconectar.

Qué ver en San Sebastián - Paso 2
Imagen: rentautobus.com
3

Siguiendo este recorrido será fácil llegar al Ayuntamiento de San Sebastián, una hermosa e imponente construcción de 1887 ubicada en los jardines de Alderdi Eder que en un principio fue el casino de la ciudad para convertirse en 1945 en la sede del gobierno de San Sebastián. Apreciar esta construcción y disfrutar de sus maravillosos jardines y entornos es una experiencia que el visitante debe vivir.

Qué ver en San Sebastián - Paso 3
Imagen: gipuzkoatour.com
4

El casco viejo de la ciudad es un punto imperdible cuando planeamos qué ver en San Sebastián. Calles estrechas, hermosas, llenas de bares y restaurantes donde es posible disfrutar de lo mejor de la gastronomía de San Sebastián y el País Vasco, un recorrido que en sí mismo es ya una de las atracciones de este lugar.

Reservar hospedaje en el casco viejo de San Sebastián es una buena alternativa si se desea prescindir del uso de coche o transporte público en la ciudad, pues desde aquí se puede acceder fácilmente a cualquiera de los puntos de interés de Donostia.

Qué ver en San Sebastián - Paso 4
Imagen: vinuesa.com
5

Si buscas apreciar San Sebastián desde las alturas y ser testigo de toda su hermosura, subir al Monte Urgull es la mejor alternativa.

Con una caminata desde el casco viejo de la ciudad hasta las alturas de este lugar, el visitante podrá disfrutar de esa combinación entre naturaleza e historia que resulta tan encantadora. Un recorrido perfecto para quienes desean explorar los cuatro costados de San Sebastián.

Qué ver en San Sebastián - Paso 5
Imagen: santelmomuseoa.com
6

Al otro extremo de la ciudad, al final de la playa de Ondarreta, se encuentra lo que se ha convertido en el emblema de la ciudad: el Peine de los Vientos, tres esculturas creadas por Eduardo Chillida que se encuentran incrustadas en las rocas de esta zona, simbolizando el perfecto engranaje entre arte y naturaleza. ¿Lo mejor? Visitarlas cuando las olas del mar las golpean, creando un espectáculo único y hermoso.

Qué ver en San Sebastián - Paso 6
7

En medio de tantas edificaciones antiguas el Kursaal resalta, siendo imposible de ignorar. Obra del arquitecto Rafael Moneo se trata de un edificio completamente moderno en pleno centro de la ciudad, muy cerca del emblemático puente María Cristina. Durante los días que transcurre el Festival de Cine de San Sebastián es una de las principales sedes de este evento, que cada año recibe a estrellas del cine, directores y prensa, llenando la ciudad de glamour y buenas películas. Se recomienda entre la lista de las edificaciones que ver en San Sebastián.

Qué ver en San Sebastián - Paso 7
Imagen: ruartetcontract.com
8

Y para culminar con el recorrido de qué ver en San Sebastián, te recomendamos no perderte el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia, un par de hermosas edificaciones que son todo un emblema en Donostia, siendo el lugar por el que muchísimas estrellas de cine y personalidades han pasado a lo largo de los años en esta ciudad digna de la realeza.

Estas son solo algunas de las alternativas de las que podrás disfrutar en San Sebastián, una ciudad digna de recorrer de principio a fin. Te recomendamos no perderte ninguna de las calles del casco viejo, disfrutar de su gastronomía y caminar, al menos una vez, por el bello Paseo de la Concha. ¡Feliz Viaje!

Qué ver en San Sebastián - Paso 8
Imagen: lujovip.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en San Sebastián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué ver en San Sebastián

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en San Sebastián
Imagen: 7pm.com
Imagen: artelista.com
Imagen: rentautobus.com
Imagen: gipuzkoatour.com
Imagen: vinuesa.com
Imagen: santelmomuseoa.com
Imagen: ruartetcontract.com
Imagen: lujovip.com
1 de 9
Qué ver en San Sebastián

Volver arriba