Compartir

Qué ver en Madrid

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Qué ver en Madrid
Imagen: ailmadrid.blogspot.com.es

La capital española recibe cada año la visita de millones de turistas dispuestos a recorrerse todas sus calles y conocer cada uno de sus rincones. Madrid es la ciudad más grande de España, y siempre consigue soprender a sus visitantes por la gran oferta de monumentos históricos, edificios emblemáticos, lugares recónditos, calles únicas y sus preciosos pueblos. Asimismo, está muy bien comunicada con el aeropuerto de Barajas, por lo que te será muy fácil llegar hasta el centro.Si viajas a la capital de España y no sabes qué ver en Madrid, en unComo te ofrecemos una guía con los mejores lugares que puedes visitar.

También te puede interesar: Cómo ver Madrid en dos días

Qué ver en Madrid: Puerta del Sol

En el centro de la ciudad se encuentra uno de los lugares más concurridos de la capital española, La Puerta del Sol. Conocida también como el origen de las carreteras radiales, la Puerta del Sol es una visita obligada si viajas a Madrid, y pisar la baldosa que indica el km 0. En Sol también se encuentra el famoso reloj que marca las 12 campanadas de Noche Vieja y dan comienzo al año nuevo. En el extremo izquierdo de la plaza, está el símbolo más conocido de la capital, la estatua del Oso y el Madroño, de Antonio Navarro Santafé. Es una preciosa obra esculpida en piedra y bronce que no puedes perderte.

Saliendo de la Puerta del Sol por el este, dirección la Calle Espoz y Mina, a escasos 5 minutos andando, se encuentra otro de los lugares que no debes perderte de Madrid, la Plaza de Santa Ana. Situada en el corazón del barrio de las letras, la Plaza de Santa Ana presenta un abanico de posibilidades. Por una parte, podrás disfrutar de su lado cultural, con las estatuas de Federico García Lorca y Calderón de la Barca, y el Teatro Español; y por otra, si no sabes dónde comer en Madrid, éste es el lugar ideal. En la Plaza de Santa Ana hay muchísimos bares y restaurantes con terraza que seguro te encantarán.

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Puerta del Sol
Imagen: guia-viajar-com

Qué ver en Madrid:Plaza Mayor

Saliendo de la Puerta del Sol por el oeste, por la Calle Mayor, se llega a otro de los mejores lugares de Madrid, la Plaza Mayor. Es una plaza porticada rectangular que cuenta con algunos de los edificios más singulares de la capital, como la Casa de la Panadería, situada en la parte norte-centro de la plaza. La identifiacarás por las dos torres, una en cada extremo de la casa. En el centro de la plaza, encontramos la conocida estatua del rey Felipe III.

Si sales de la Plaza Mayor por el oeste, a tres minutos andando, se halla el mercado más famoso y concurrido de Madrid, el Mercado de San Miguel. Una de las particularidades de este mercado es que puedes comprar la carne, cocinarla y comértela allí mismo. ¡Es una experiencia inolvidable!

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid:Plaza Mayor
Imagen: es.despegar.com

Qué ver en Madrid: Palacio Real

Al oeste de la Plaza Mayor, por la Calle Mayor, se llega a uno de los edificios más emblemáticos y espectaculares de la capital española, el Palacio Real. Aunque ésta no es la residencia oficial de los monarcas de España, es uno de los monumentos más importantes de Madrid que no debes perderte. El Palacio Real ocupa una superfície de 13 hectáreas, cuenta con 870 ventanas 240 balcones y 44 escaleras.

La zona en la que se ubica el Palacio Real no tiene desperdicio. En la parte trasera del palacio se encuentran los Jardines de Sabatini, un laberinto precioso por el que perderse y relajarse un rato. Al sur del Palacio Real, tenemos la famosa Catedral de la Almudena, un edificio precioso que esconde en su interior una cripta de estilo Neorrománico increíble. ¡Visita los mejores lugares de Madrid y no te pierdas ninguno de estos tesoros!

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Palacio Real
Imagen: sitiosturisticos.com

Qué ver en Madrid: Gran Vía

Por la Calle Felipe V, situada al norte del Palacio Real, se llega a la archiconocida Gran Vía de Madrid. Es la calle más turística y famosa de la capital española y con razón, porque cuenta con los edificios más conocidos de la ciudad, como el edificio Metrópolis. Te recomendamos que pasees por Gran Vía por la noche y veas este edificio iluminado. Por la Gran Vía también podemos llegar a algunas de las plazas más visitadas, como la Plaza de Callao, en el centro de Gran Vía, o Plaza de España, al final de Gran Vía.

Si vas a Plaza España, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar el Templo de Debod y el Parque de la Montaña, situado al lado del templo. Es un templo egipcio realmente increíble.

Para que tu estancia en Madrid sea más cómoda, puedes hospedarte en uno de los hoteles de Gran Vía.

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Gran Vía
Imagen: spanishhintour.com

Qué ver en Madrid: Plaza de Cibeles

Si te diriges hacia el inicio de la Gran Vía encontrarás la Calle de Alcalá, a través de la cual se llega a la emblemática Plaza de Cibeles. Esta plaza es conocida, sobre todo, por ser el lugar donde celebran sus triunfos el Fútbol Club Real Madrid. Pero tiene otros muchos encantos, en el centro de la plaza se encuentra la famosa Fuente de Cibeles; es el núcleo que divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca; y en cada una de las esquinas de la plaza se encuentran algunos de los edificios más populares y visitados de Madrid. Sin duda, los edificios más destacables son el Palacio de Cibeles o Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Linares y el edificio del Banco de España.

Al oeste de la Plaza de Cibeles está el Paseo de Recoletos, a través del cual se llega a uno de los paseos más concurridos de la ciudad, el Paseo de la Castellana. No puedes visitar Madrid y no pasear por la Castellana, es realmente bonita. Entre la Castellana y Recoletos se encuentra otra de las conocidas plazas de la capital española y que tampoco puedes perderte, la Plaza de Colón.

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Plaza de Cibeles
Imagen: visitandomadrid.wordpress.com

Qué ver en Madrid: Parque del Buen Retiro

Si hay algún lugar en Madrid que puede proporcionar belleza, paz y tranquilidad, sin duda, ese sería el Parque del Buen Retiro. Es el parque más grande del centro de la ciudad y uno de los mejores lugares de Madrid. Sus preciosos jardines y variada vegetación lo han convertido en el corazón verde de la capital española. Pero, el Retiro no sólo es hermoso por sus jardines, sino que esconde en su interior algunos de los tesoros más preciados de Madrid, como el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, el estanque del Retiro y el impresionante monumento al rey Alfonso XII. Así que si no sabes qué ver en Madrid, ¡éste es un lugar que no puedes perderte!

Al Parque del Buen Retiro se puede acceder desde varias puntos de la ciudad porque alberga unas 350 hectáreas, y tiene varias entradas. Pero, en unComo te recomendamos que lo hagas desde la Plaza de Cibeles, por la Calle de Alacalá, y observes la Plaza de la Independencia, situada en uno de los extremos del parque. Esta plaza guarda en el centro uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Puerta de Alcalá. Su visita es obligada si no conoces la ciudad y no sabes qué ver en Madrid.

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Parque del Buen Retiro
Imagen: canonistas.com

Qué ver en Madrid: Museos más importantes

No puedes viajar a la capital española y no visitar los tres museos más importantes de Madrid: El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Si quieres saber qué museos visitar en Madrid, aquí tienes un artículo que te mostrará los mejores museos de la ciudad que no debes perderte.

Si visitas el Museo del Prado puedes aprovechar para ver el Paseo del Prado y acercarte a dos de las calles más culturales de la ciudad: la Calle Huertas y la Calle Lope de Vega. El conocido barrio de las letras es uno de los más bonitos e interesantes si te gusta la literatura castellana. A lo largo de toda la Calle Huertas encontrarás citas grabadas en el suelo de los más conocidos poemas y obras literarias de los ilustres literatos del Siglo de Oro, como Quevedo, Cervantes, Góngora o Lope de Vega. En la Calle Lope de Vega se encuentra lo que fue la residencia del escritor Lope de Vega, convertida ahora en un museo que puedes visitar.

Qué ver en Madrid - Qué ver en Madrid: Museos más importantes
Imagen: renovablesverdes.com

Hoteles y Alojamientos

Para hacer tu estancia más cómoda y placentera, aquí tienes una lista con los mejores hoteles de Madrid, para que escojas el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué ver en Madrid

Qué ver en Madrid
Imagen: ailmadrid.blogspot.com.es
Imagen: guia-viajar-com
Imagen: es.despegar.com
Imagen: sitiosturisticos.com
Imagen: spanishhintour.com
Imagen: visitandomadrid.wordpress.com
Imagen: canonistas.com
Imagen: renovablesverdes.com
1 de 8
Qué ver en Madrid

Volver arriba