Compartir

Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota

Por Infoviajes. Actualizado: 18 junio 2018
Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota

Londres es una ciudad llena de vida y color que se dibuja como el destino perfecto para programar una escapada de fin de semana. Y entre los muchos enclaves interesantes que nos ofrece esta capital europea, destaca el barrio del Soho. Conocerlo es descubrir todo un entramado de calles para pasear, tiendas en las que comprar y lugares de ocio para divertirse.

Es bullicioso y está repleto de bares y restaurantes que ofrecen una interesante vida nocturna. Hoy os propongo un paseo por este peculiar barrio repleto de contrastes. Si quieres saber qué ver en el barrio Soho de Londres, no te pierdas este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cinco rutas imprescindibles en Londres

Historia del barrio Soho de Londres

El origen de su nombre es muy curioso. Se dice que “So… ¡ho!” era el grito que resonaba en sus calles cuando aún era un coto de caza y los cazadores a caballo azuzaban a los sabuesos para que cercaran a sus presas. Todo ha cambiado desde aquella época, pero el grito quedó como el nombre de este barrio del corazón del West End londinense.

Hoy en día, en el Soho se desarrolla la vida más frenética de la ciudad. Sus calles son un hervidero de cafés, bares y restaurantes en los que podréis encontrar gente de todas las nacionalidades. Se dice que el Soho es el barrio londinense con mayor número de locales de restauración por metro cuadrado. Perfecto para pasear por el día, recorriendo todos sus rincones, e igualmente interesante si queréis salir de marcha por la noche; el Soho nunca cierra.

Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota - Historia del barrio Soho de Londres

Qué y dónde comprar en el barrio Soho de Londres

En sus dominios encontraréis la ajetreada Regent Street, con decenas de comercios interesantes. Allí descubriréis por qué el Soho es sinónimo de modernidad y eclecticismo. Incluso en algunas de las tiendas de moda podréis encontrar DJ’s que os amenicen las compras. Otro punto a destacar para encontrar souvenirs es, sin duda, Carnaby Street. Sus boutiques han dictado la moda a los jóvenes desde hace décadas.

A partir de aquí se despliega un especialísimo entramado de calles, a cual más interesante. En Berwick Street, por ejemplo, hay un mercado de frutas y verduras lleno de color y, un poco más allá, un callejón con varios sex shops. Es la entrada al Londres más gay, que resulta especialmente vibrante de noche.

Y si os gusta el cine y el teatro, en Leicester Square encontraréis vuestro lugar. Allí podréis asistir a los mejores musicales de la ciudad, los fines de semana hierve de actividad.

Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota - Qué y dónde comprar en el barrio Soho de Londres

¿El Soho de Londres es peligroso?

Se ha creado gran polémica en cuanto a si es peligroso el barrio Soho de Londres, sobre todo para los turistas. Puesto que es una zona llena de vida nocturna, burdeles y bares, durante muchos años se consideró al barrio Soho como uno de los sitios más peligrosos.

No obstante, actualmente ese pensamiento ha cambiado y el Soho es, hoy en día, uno de los lugares más visitados de Londres.

Si te ha gustado este artículo sobre qué ver en el barrio Soho de Londres, puede que te interese este otro artículo sobre Cinco rutas imprescindibles en Londres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
victor
Hace poco pasé por allí y sí, hay que decir que es una pasada de barrio. Pero en fin, últimamente tengo una sensación extraña en las ciudades europeas. Da la impresión de que son más decorados que lugares auténticos. Lo que fue el soho hace décadas nada tiene que ver lo que es ahora. Pensé lo mismo paseando por Amsterdam, un decorado de cine, y pienso lo mismo cada día en mi ciudad, Barcelona (por ejemplo esas ramblas destruidas, de las que han eliminado toda personalidad y toda vida por unos burdos puestos de diseño y cuatro o cinco estatuas). Por lo demás, buen resumen :)
Cristina García
¡Me encanta el Soho! Uno de los barrios más interesantes y multiculturales de Londres. Visita súper obligada.
David Martínez
El Soho es una pasada, pero para ir de compras por Londres me quedo con Camden :)

Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota
1 de 3
Qué ver en el barrio Soho de Londres - toma nota

Volver arriba