Compartir

Qué ver en Dublín

Por Àngels . Actualizado: 22 septiembre 2017
Qué ver en Dublín

Dublín es la capital de la República de Irlanda y una de las ciudades más antiguas de Europa, ya que fue fundada por los vikingos. Al igual que el resto del país, es una ciudad donde predomina el color verde de sus parques y jardines que dan vida a la ciudad. Esto podrás comprobarlo tan solo . La cultura es otro de los puntales de Dublín, así lo demuestra el hecho de ser la ciudad natal e inspiratoria de escritores únicos como James Joyce, Oscar Wilde o Samuel Beckett.

También es una ciudad ideal para ir a aprender inglés e, incluso, irlandés que es la lengua gaélica que todavía es hablada por una parte de la población. Asimismo, debemos destacar la amabilidad de sus gentes, un hecho del que no todas las ciudades del mundo pueden presumir. Para que puedas visitarla, en unComo.com os presentamos qué ver en Dublín.

También te puede interesar: Qué ropa llevar a Dubai
Pasos a seguir:
1

Río Liffey

En esta ciudad el río toma mucha importancia, y es que el Liffey cruza la ciudad por el bello medio y es a sus orillas donde se desarrollan algunas de las más importantes actividades dublinesas. Son muy conocidos algunos puentes como el Ha'penny Bridge que debe su nombre al medio penique que debía pagarse para cruzarlo desde su construcción (1816) hasta más de un siglo después, el O'Connell Bridge, o el reciente Samuel Beckett Bridge que fue diseñado por el español Santiago Calatrava.

Qué ver en Dublín - Paso 1
2

Trinity College

Uno de los lugares principales que debes visitar en Dublín es el Trinity College, la sede principal de la University of Dublin, la universidad más antigua de Irlanda que fue constituida en 1592 por la reina Isabel I. Este campus está situado en el centro del casco urbano y cuenta con una superficie de 190.000 metros cuadrados. La biblioteca del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda, una de las más hermosas del mundo y que además conserva El Libro de Kells, un manuscrito del año 800 que contiene un texto en latín de los cuatro evangelios.

Qué ver en Dublín - Paso 2
3

The Spire

Otro de los atractivos de la ciudad es "The Spire", aunque se titule oficialmente "Monument of Light" (Monumento de la Luz), una estatua en forma de aguja hecha en acero inoxidable de 120 metros de altura situado en O'Connell Street. Fue colocada en 2003, en el lugar anteriormente ocupado por el monumento al general Nelson, y actualmente es la escultura más alta del mundo. Muy cerca del Spire, encontraréis la Oficina de Correos que, además de seguir funcionando como tal, es un precioso edificio-monumento histórico que no os podéis perder. En esta calle céntrica encontrarás paradas de autobús para desplazarte desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Dublín.

Qué ver en Dublín - Paso 3
4

Guinness Storehouse

Asimismo, no puedes irte de Dublín sin probar su típica cerveza: la Guinness, un brebaje negro que empezó a elaborar el cervecero Arthur Guinness en 1759. Y el mejor sitio para tomarte una pinta de Guinness es en su propia fábrica. Una vez hecho el recorrido por las instalaciones de la Guinness Brewery, podrás saborear esta cerveza negra en el Gravity Bar del 7º piso y admirarar la hermosa panorámica de Dublín.

Qué ver en Dublín - Paso 4
5

Temple Bar

Otra de las opciones para tomar a diario unas pintas de cerveza con tus amigos o para pasear por sus animadas calles es Temple Bar, el barrio de ocio de Dublín. A la orilla del Liffey, sus calles estrechas y adoquinadas os permitirán sumergiros en la auténtica cultura irlandesa, con sus tradicionales pubs y bares. Esta es también una zona cultural, llena de galerías de arte y actividades relacionadas con todo tipo de cultura. ¡Encuentra Hoteles en Temple Bar a muy buen precio!

Qué ver en Dublín - Paso 5
6

Puertas de colores

Un elemento característico y conocido de Dublín son las puertas de colores de las tradicionales casas de estilo georgiano, y es que su colorido llama la atención de los que visitan esta ciudad. Las malas lenguas dicen que el origen de esta tradición de dar colores distintos y llamativos a las puerta se trataba de una manera para distinguir nuestra casa de la del vecino cuando llegamos con unas pintas de más.

Qué ver en Dublín - Paso 6
7

Phoenix Park

Para pasar un buen rato, rodeado de naturaleza, pasearte en bicicleta, ver la vegetación y animales... debes dirigirte a Phoenix Park. Este parque cuenta con más de 700 hectáreas de extensión, por lo que se convierte en el parque urbano más grande de Europa. En su interior, encontraréis la Columna de Phoenix que da nombre al parque, el Zoo de Dublín, el Wellington Testimonial que es un obelisco de 63 m. de altura en honor al duque de Wellington o el Áras an Uachtaráin, la residencia oficial del presidente de Irlanda, entre otros.

Qué ver en Dublín - Paso 7
8

Templos

Irlanda es un país con mucha tradición religiosa, por lo que son numerosos los templos de culto que podemos encontrar. En Dublín, existen dos catedrales protestantes: la Christ Church Cathedral, que es la más antigua, y la St. Patrick's Cathedral, erigida en honor a San Patricio, el patrón del país. Ambos templos están situados cerca del centro de la ciudad y cercanos entre ellos.

Qué ver en Dublín - Paso 8
9

Edificios

También debéis ver Castillo de Dublín (Dublin Castle) que en su origen fue un asentamiento de los vikingos, pasó a ser fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, la Administración Inglesa en Irlanda, y a día de hoy sirve como lugar para la celebración de las recepciones estatales. El Ayuntamiento de Dublín es una clara muestra de la arquitectura georgiana tan típica de esta ciudad. La cúpula de este edificio es uno de los elementos más impresionantes y que más llaman la atención. La Custom House, que en su origen servía como aduana portuaria, alberga ahora la sede del Ministerio de Medio Ambiente y su edificio a orillas del Liffey cuenta con una fachada monumental.

Qué ver en Dublín - Paso 9
10

Mucho más

Dublin es una ciudad que ofrece numerosos lugares de interés y de obligatoria visita, como Grafton Street y la estatua de Molly Malone, el edificio de Correos, el parque St Stephens Green, la cárcel de Kilmainham, rutas literarias sobre James Joyce o Oscar Wilde, la Antigua Destilería de Jameson...

Qué ver en Dublín - Paso 10
11

Hoteles y alojamiento en Dublín.

Para disfrutar al máximo de la ciudad, necesitarás encontrar un buen alojamiento en el que puedas relajarte y estar cómodo. Consulta la siguiente lista de los mejores Hoteles de Dublín, y elige el que más te guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Dublín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • No te olvides el paraguas o impermeable, porque las lluvias son muy comunes en Dublín.
  • Dublín es una ciudad que prácticamente puedes recorrer a pie, así que lleva calzado cómodo.

Escribir comentario sobre Qué ver en Dublín

Qué ver en Dublín
1 de 11
Qué ver en Dublín

Volver arriba