Compartir

Qué ver en Barcelona

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Qué ver en Barcelona
Imagen: elperiodico.com

Barcelona es una de las ciudades españolas que más turistas recibe al año, además de ser una de las metrópolis más prestigiosas y visitadas del mundo. Su belleza arquitectónica, su enorme oferta cultural, gastronómica y nocturna y su mucho encanto hacen que todo el que transita por Barcelona se sienta atrapado por la bella capital catalana. Si estás planeando tu viaje a Barcelona en unComo.com te explicamos, como buenos habitantes de esta ciudad, todos los sitios que ver y conocer para que disfrutes tu estancia al máximo.

También te puede interesar: Cómo ver Barcelona en dos días

Qué ver en Barcelona: la Sagrada Familia

No hay duda alguna que las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí son de las principales atracciones en Barcelona. Y no se puede visitar la ciudad sin pasar por su obra más emblemática y monumental: La Sagrada Familia, la hermosa basílica que Gaudí diseñó y comenzó a construir en 1882 y que quedó sin finalizar tras la muerte de este emblemático personaje catalán.

Lo interesante de la Sangrada Familia es que como su construcción continúa hasta hoy resulta difícil que el visitante la encuentre siempre igual, pues lentamente los trabajos van avanzando y es posible ver nuevos elementos que se van añadiendo.

Para visitar este recinto conviene llegar temprano, especialmente en verano o en fechas de alto tráfico de turistas como la semana santa, ya que se hacen largas colas para ingresar a la Sangrada Familia que pueden tornarse muy tediosas. Se recomienda pagar la audioguía, que aporta interesante información acerca de Gaudí y la construcción de la basílica, además debes visitar el pequeño museo que se encuentra dentro. Si eres estudiante, cuentas con el carnet joven o eres jubilado, podrás disfrutar de descuentos en la entrada.

Cuando se trata de qué ver en Barcelona la Sagrada Familia, ya sea solo por fuera o pagando el ingreso, resulta sencillamente imperdible.

Acceso: Metro L5 y L2. Autobuses número 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: la Sagrada Familia
Imagen: minube.com

Qué ver en Barcelona: Casa Batlló y La Pedrera

Continuando con las obras de Gaudí, la Casa Batlló y la Pedrera son dos edificios que no te puedes perder en Barcelona. Ubicados en Paseo de Gracia, una de las avenidas principales de la ciudad que reúne maravillosos hoteles para hospedarse en Barcelona, una inmensa cantidad de tiendas y restaurantes, ambos son el perfecto ejemplo del estilo que caracterizó a Gaudí.

La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906 por petición del empresario Josep Batlló, hoy en día se trata de un edificio destinado únicamente a la visita de los turistas y el disfrute de determinados eventos en su espectacular terraza. Su fachada destaca no solo por los elaborados detalles sino también por su enorme belleza.

Por su parte la Pedrera, también conocida como Casa Milà, es una edificación encargada a Gaudí por la familia Milà que hoy está abierta a las visitas turísticas. Fue construida entre 1906 y 1912 y desde 1984 es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco. Además del apartamento modelo y la terraza, este espacio cuenta con un activo centro cultural en el que se realizan muchos eventos. Visitar sus espacios realmente vale la pena si se aprecia el trabajo de Gaudí.

Acceso Casa Batlló: Metro L2, L3 y L4. Autobuses número: 7, 16, 17, 22, 24, 28.

Acceso La Pedrera: Metro L3 y L5. Autobuses número: 7, 16, 17, 22, 24, 28. Se puede ir a pie de un edificio a otro sin necesidad de tomar transporte público.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Casa Batlló y La Pedrera

Qué ver en Barcelona: Park Güell

En la lista de qué ver en Barcelona, el Park Güell es un punto imperdible para muchos. Un poco más alejado del centro de la ciudad, este parque diseñado por Gaudí que originalmente pretendía ser una zona residencial para la familia Güell, es hoy un espacio muy visitado por contener emblemáticos diseños del arquitecto, entre ellos el famoso Dragón.

Las vistas del Park Güell resultan todo un deleite para el visitante, que además podrá acceder a la casa que habitó el arquitecto durante el desarrollo del proyecto, y transitar por este hermoso lugar concebido como una especie de santuario que va poco a poco elevando al visitante hasta la cumbre, en la que se pretendía construir una capilla pero que hoy solo cuenta con el monumento del Calvario.

Aunque el acceso a Park Güell siempre fue gratuito, desde el 25 de Octubre de 2013 los turistas deberán pagar 8 euros por visitar este espacio.

Acceso: Metro L3 para después conectar con una línea de bus. Autobuses 24, 31, 32, 92, H6, Bus del barri 112.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Park Güell

Qué ver en Barcelona: Palau de la Música y Hospital Sant Pau

Pero Gaudí no es el único arquitecto catalán reconocido. La obra de Domènech i Muntaner también destaca por su belleza y dedicación al detalle, siendo el Palau de la Música (1905-1908) y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ( 1902-1913), conocido simplemente como Hospital Sant Pau, dos de sus creaciones más emblemáticas en la capital catalana.

El Hospital Sant Pau se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia, al final de la Avinguda Gaudí, una hermosa rambla que reúne varios restaurantes y cafés en un ambiente agradable y relajado.

Ambos edificios son Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997, por lo que su visita realmente vale la pena.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Palau de la Música y Hospital Sant Pau

Qué ver en Barcelona: Las Ramblas y paseo Colón

Las Ramblas es quizá uno de los puntos más transitados por los turistas que visitan Barcelona. Se inicia en Plaza Catalunya, la plaza más emblemática de la ciudad y finaliza en Paseo Colón, el puerto de Barcelona.

La rambla está llena de restaurantes, tiendas y quioscos, además de emblemáticos edificios como el Teatro Liceu, uno de los más antiguos y hermosos de la ciudad. Las Ramblas también comunican con distintas calles y barrios del centro de la ciudad como el Raval, debido a su privilegiada ubicación es un gran lugar para reservar un hotel en Barcelona y poder disfrutar de toda la oferta de la ciudad durante el día y la noche.

Aunque muchos turistas eligen las Ramblas para comer, si se quiere disfrutar de verdadera y tradicional comida catalana a precios menos excesivos, se recomienda probar en los restaurantes de calles aledañas donde es posible deleitarse con una gastronomía de mayor calidad.

Las Ramblas finalizan en el maravilloso paseo Colón, un punto en el es posible comenzar a disfrutar de la Barcelona playera y relajada. En este espacio se encuentra también el único centro comercial de la ciudad que abre todos los días: El Maremagnum, perfecto para las compras de último momento.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Las Ramblas y paseo Colón

Qué ver en Barcelona: paseo marítimo

El Paseo Marítimo de Barcelona se extiende desde paseo Colón hasta la zona del forum, permitiendo al visitante transitar por zonas emblemáticas como la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores, o Ciudadella Vila Olímpica, una moderna zona residencial que se volvió pujante a partir de que en 1992 la ciudad fuera la sede de las Olimpíadas.

En el recorrido es posible visitar playas como La Barceloneta, Nova Icaria, Bogatell o la Marbella, montar bicicleta, patinar, caminar, disfrutar de las vistas del mar, comer o tomarse un trago en los muchos restaurantes y "chiringuitos" que encontrarás en el camino. Una ruta ideal para los turistas que desean disfrutar de Barcelona cerca del mar.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: paseo marítimo
Imagen: listas.20minutos.es

Qué ver en Barcelona: Barrio Gótico

No se puede visitar Barcelona sin transitar y perderse (literalmente) por las calles del Barrio Gótico, que se extiende en una importante parte del centro de la ciudad con sus calles estrechas y llenas de maravillosas e históricas construcciones. La Catedral de Barcelona, la plaza Felip Neri o la plaza del Rey son algunas de las paradas obligatorias en el barrio Gótico.

Pero el mejor consejo para disfrutarlo de lleno es adentrarse en él dispuesto a caminar sin rumbo y encontrarse de a poco con todas sus maravillas, comer en cualquiera de sus cientos de restaurantes, refrescarse en sus muchos bares y disfrutar de las vistas en sus plazas. Una forma genial de conocer Barcelona desde adentro.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Barrio Gótico
Imagen: deviajeporbarcelona.com

Qué ver en Barcelona: Montjuic

Entre la lista de qué ver en Barcelona, Montjuic se constituye como un imperdible si quieres disfrutar de las buenas vistas de la ciudad y de maravillosos puntos de interés. En su cima se alza el castillo de Montjuic, construido en 1751 para proteger la ciudad de los invasores y convertido durante la dictadura de Franco en prisión y centro de fusilamiento del régimen. Hoy cuenta es de acceso gratuito, alzándose como uno de los espacios históricos de la ciudad.

En sus adyacencias se encuentra el Estadio Olímpico, el maravilloso museo MNAC, el museo CaixaFòrum, el Jardín Botánico y la preciosa Fuente Mágica de Montjuic, que desde el 30 de abril hasta el 30 de septiembre presenta impresionantes shows de luces y música que son el deleite de visitantes y locales.

Acceso: Metro L2 o L3 para acceder a la fuente de Montjuic o los museos. Si se desea ir hasta el castillo se deberá conectar con el bus 150, o tomar el funicular de Montjuic y luego el teleférico que conduce hasta la cima.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Montjuic

Qué ver en Barcelona: la Torre Agbar

Barcelona confluye entre lo antiguo y lo moderno, y la torre Agbar es la perfecta prueba de ello. Este edificio, que visto desde la cima se encuentra opuesto a la Sagrada Familia, se ha convertido en una de las principales atracciones de quienes visitan Barcelona por los espectaculares juegos de luces que lo caracterizan.

Se trata del edificio de Aguas de Barcelona, diseñado por Jean Nouvel que fue orientado hacia la basílica de Gaudí, con formas que evocan las líneas del arquitecto y las de Montserrat, una las montañas más importantes para los habitantes de la ciudad.

Su iluminación nocturna es todo un deleite para visitantes y locales, por lo que se recomienda dedicarle unos minutos durante cualquiera de las noches que pases en Barcelona.

La torre Agbar se ubica en la Diagonal, en la zona considerada como el distrito tecnológico de la ciudad, que reúne importantes hoteles ideales para quienes visitan Barcelona por negocios.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: la Torre Agbar
Imagen: turismobarcelona.org

Qué ver en Barcelona: Gracia, El Born, Barceloneta

A estas alturas ya habrás podido ver que Barcelona está llena de construcciones de interés histórico, turístico y cultural que no te puedes perder.

Pero si quieres disfrutar la ciudad desde adentro, en unComo te invitamos a que recorras al menos uno de tres de los barrios más emblemáticos y encantadores de la ciudad: Gracia la zona bohemia por excelencia, con una amplia oferta de bares y restaurantes, Barceloneta el antiguo barrio de los pescadores, hermoso y pintoresco, y el Born que forma parte del Gótico, un lugar hermoso que disfrutarás de principio a fin.

Déjate atrapar por la magia de Barcelona y disfruta de un viaje único.

Qué ver en Barcelona - Qué ver en Barcelona: Gracia, El Born, Barceloneta

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué ver en Barcelona

Qué ver en Barcelona
Imagen: elperiodico.com
Imagen: minube.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: deviajeporbarcelona.com
Imagen: turismobarcelona.org
1 de 11
Qué ver en Barcelona

Volver arriba