Compartir

Qué ver en A Coruña

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Qué ver en A Coruña
Imagen: oaverno.tk

A Coruña es muchas veces una ciudad obviada en los viajes a Galicia: tan al norte, tan lejos. No obstante, cualquiera que haya estado allí sabe que vale la pena y mucho. Una ciudad en una península, con mar a ambos lados y el salvaje e inmenso océano que se pierde en el horizonte; monumentos históricos únicos, mucha historia y, sobre todo, mucho olor a mar. Sí, será mejor abrigarse un poco, pero es una parada imprescindible. En unComo.com te contamos qué ver en A Coruña.

También te puede interesar: Qué ver en Galicia
Pasos a seguir:
1

Torre de Hércules

El monumento más emblemático de la ciudad es este faro romano, el más antiguo del mundo y el único en funcionamiento, que se alza al norte de la península de la ciudad. Se construyó posiblemente en el siglo I. Más tarde, en el siglo XVIII, Eustaquio Giannini diseñó el revestimiento exterior que se puede ver en la actualidad. La Torre de Hércules, a la que se puede subir, está hermanada con la Estatua de la libertad desde el año 2008.

Qué ver en A Coruña - Paso 1
2

Paseo Marítimo

Con una longitud de más de 13 kilómetros, se trata del paseo marítimo más largo de Europa, envolviendo la ciudad desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño. Una de sus características más distintivas son sus llamativas farolas rojas de inspiración modernista que sirven de soporte a 1.200 esmaltes de la artista Julia Ares relativos a la historia de la ciudad.

Qué ver en A Coruña - Paso 2
3

Playas de Orzán y Riazor

A Coruña puede presumir de más de dos kilómetros de playas en la ciudad: Riazor, Orzán y Matadero se unen formando un gran arenal que abre la ciudad al Atlántico. Los que busquen algo más íntimo pueden buscar la playa de As Lapas, situada a los pies de la Torre de Hércules. Otras playas de la ciudad son la de San Amaro y la de Oza, ya hacia las afueras.

Qué ver en A Coruña - Paso 3
4

Plaza de María Pita

La plaza en la que se encuentra el ayuntamiento, situada un poco antes de la entrada en la Ciudad Vieja. La plaza rectangular tiene más de 10.000 metros cuadrados y fue proyectada a mediados del siglo XIV. En el centro de la plaza hay una estatua de bronce de María Pita, heroína de la ciudad que lideró la defensa de la ciudad cuando en el siglo XVI los ingleses intentaron invadirla.

Qué ver en A Coruña - Paso 4
5

Ayuntamiento de A Coruña

El Palacio Municipal de A Coruña preside la plaza de María Pita y fue construido entre 1908 y 1912 en estilo modernista. La impresionante fachada ocupa 60 metros de largo, tiene 43 ventanas (abiertas al exterior) y en el interior hay 15 arcadas que sirven como base a unos soportales bastante amplios. Cuatro estatuas de piedra blanca representan las cuatro provincias gallegas, también en la fachada.

Qué ver en A Coruña - Paso 5
6

Cúpula Atlántica (Mirador de San Pedro)

En lo alto del Monte de San Pedro, un antiguo punto defensivo de la ciudad y en la actualidad uno de los lugares con mejores vistas, se encuentra la Cúpula Atlántica. ¿Qué es? Un mirador cubierto de 360º, el único de España, que cuenta además con elementos interactivos y audiovisuales para que el visitante pueda entender mejor qué es lo que está viendo. Es imprescindible también dar un paseo por el Monte y ver los cañones, huella del pasado defensivo del mirador.

Qué ver en A Coruña - Paso 6
7

Castillo de San Antón

El Castillo de San Antón pasó de ser una fortaleza construida en los siglos XVI y XVII situada en una isla a una prisión en los siglos XVIII, XIX y XX. En 1960 dejó de funcionar como cárcel y fue cedido al Ayuntamiento de A Coruña (antes era del Ministerio del Ejército), que lo convirtió en el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad. Como su propio nombre permite adivinar, el museo contiene piezas relacionadas con la ciudad desde la Prehistoria.

Qué ver en A Coruña - Paso 7
8

Domus (Casa del Hombre)

Museo cultural científico situado cerca del Paseo Marítimo de la ciudad. Se trata de un museo entorno al ser humano desde distintos puntos de vista, muy centrado en que los visitantes puedan interactuar con lo expuesto a modo de aprendizaje. Aunque puede parecer por su enfoque didáctico que está más orientado a niños, lo cierto es que es muy entretenido (y esclarecedor) también para adultos. ¡La visita es casi obligada!

Qué ver en A Coruña - Paso 8
9

Casa de las Ciencias

En la línea del Domus, este museo pretende divulgar los principios básicos de la ciencia a través de muchas actividades y elementos interactivos en los que lo que está prohibido es "no tocar". El edificio en el que está situado el museo llama también la atención: se trata del antiguo Palacete de Santa Catarina, de planta octogonal y con una base exterior de soportales de piedra. Fuera hay un manzano plantado en honor a Newton y una fuente que funciona también gracias a ciertos principios físicos.

Qué ver en A Coruña - Paso 9
10

Casa-museo de Emilia Pardo Bazán

Casa en la que vivió la escritora gallega Emilia Pardo Bazán y que conserva muchos de los elementos y recuerdos personales de la Condesa del siglo XIX. Algunas de las estancias están reproducidas fielmente para conservar el ambiente original de cuando Pardo Bazán vivió allí, ofreciendo una mirada íntima sobre la vida de la escritora.

Qué ver en A Coruña - Paso 10
11

Si quieres disponer de un espectacular hotel en la ciudad, aquí tienes una selección de los Hoteles más bonitos y baratos de A Coruña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en A Coruña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué ver en A Coruña

Qué ver en A Coruña
Imagen: oaverno.tk
1 de 11
Qué ver en A Coruña

Volver arriba