Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Tailandia

Una de las primeras preguntas que nos surge a la hora de viajar, sobre todo cuando se trata de un destino exótico, especial o muy diferente al país donde vivimos, es qué medidas de sanidad debemos tomar en cuenta para no arriesgar nuestra salud. En unComo.com queremos ayudarte a planear tus vacaciones, por eso te damos todas las claves para que sepas qué vacunas necesitas para viajar a Tailandia y cuáles son las medidas de prevención que debes tomar en cuenta.

También te puede interesar: Cuándo viajar a Tailandia
Pasos a seguir:
1

Si deseas viajar a Tailandia y provienes de un país de Europa no hay ninguna vacuna legalmente obligatoria necesaria para tu partida, sin embargo si hay algunas que debes tomar en cuenta.

2

Si provienes de países suramericanos considerados endémicos como Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, las Guyanas o alguna nación africana deberás estar vacunado contra la fiebre amarilla como requisito fundamental para ingresar a Tailandia. El certificado de la fiebre amarilla debe estar avalado por el ministerio de sanidad de tu respectivo país.

3

Esta vacuna debe aplicarse tope 10 días antes de tu viaje, es también una exigencia, de modo tal que si incumples esta norma la compañía aérea podría no dejarte subir al avión. El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla es internacional y válido por 10 años de modo que te servirá para ingresar a cualquier otro país que lo exija, como por ejemplo Brasil.

4

Además de la fiebre amarilla hay vacunas altamente recomendables si te diriges a destinos rurales o cercanos a la frontera de Tailandia. En estos casos por prevención deberías estar vacunado contra la Rabia, el Cólera, la Malaria y la Encefalitis Japonesa.

5

En general deberías también estar vacunado contra la Hepatitis A, B, tétano, difteria y fiebre tifoidea.

6

Es importante que recuerdes tomar siempre agua envasada pues el agua de ríos y fuentes puede que contenga minerales a los que tu cuerpo no esté acostumbrado sentándote mal y siendo la causante de problemas estomacales.

7

Recuerda también que la gastronomía de este país es particularmente condimentada, por eso te recomendamos llevar un kit médico que contenga un protector estomacal para tomar cada mañana en ayunas así como pastillas para controlar las irritaciones estomacales y la diarrea en el caso de que tu cuerpo no reaccione bien a los alimentos.

8

Para la mayor parte de las personas visitar Tailandia resulta una gran inversión, pues aunque el pasaje aéreo puede tener un costo elevado, el hospedaje en este país es realmente económico. Esto es una gran noticia, pues podrás darte el lujo de quedarte en hospedajes maravillosos, con todas las comodidades y altas medidas higiénicas, sin la necesidad de pagar demasiado.

9

Sigue estas recomendaciones y disfruta de forma segura de este maravilloso y exótico destino. ¡Feliz viaje!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Si tienes alguna duda puedes visitar a tu médico unas semanas antes de iniciar tu viaje a la India

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Tailandia

3 comentarios
Débora De Sá Tavares
Hola Glenda, hasta donde sé debes tener al menos 10 días con la vacuna. Definitivamente no te puedo asegurar si te dejarán pasar o no, supongo que será cuestión de suerte. Saludos
glenda
Hola, hoy me di la vacuna de la fiebre amarilla pero necesito estar el 5 en tailandia. Queria saber si en migraciones cabe la posibilidad que me reboten. Saludos
leandro
Hola me llamo leandro en los próximos días viajo a tailandia por trabajo. Soy de argentina. Es necesario tener las vacunas puestas.. espero puedan ayudarme. . Gracias

Volver arriba