Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Rusia

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Rusia, el país más extenso del mundo, fronterizo entre Europa y Asia es también el país que limita con más países: ¡16 en total! Es un lugar único en el que pueden vivirse un sinfín de experiencias y disfrutar como nunca. Si tienes planeado visitar la Federación Rusa, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones, por lo que en unComo te explicamos qué vacunas necesito para viajar a Rusia.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Argentina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que no hay ninguna vacuna legalmente obligatoria para entrar a Rusia, aunque sí que existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

2

Por ejemplo, es recomendable estar vacunado contra la encefalitis centroeuropea por garrapatas, especialmente si se viaja a zonas rurales y boscosas de Rusia. Se recomienda la vacunación con una antelación de 2 meses, ya que se requieren tres dosis por vía intramuscular, las dos primeras dosis se administran con un intervalo de 4-12 semanas y la tercera a los 9-12 meses de la segunda dosis.

El riesgo más alto de ser infectado por estas garrapatas ocurre entre primavera y principios del otoño. Las picaduras de este animal pueden causar la enfermedad de Lyme, así como también pueden llegar a transmitir encefalitis.

3

Asimismo, es bueno vacunarse contra la Hepatitis (A y B) en caso de viajar a Rusia, para prevenir así la transmisión de esta enfermedad infecciosa.

4

Otras de las vacunas más recomendadas al viajar a Rusia son contra la difteria, el tétanos, la poliomielitis y la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola). Consulta en tu carné de vacunación de qué vacunas dispones o consulta a tu médico.

5

En Rusia, se deberá prestar especial atención a la gripe y afecciones respiratorias agudas, puesto que el frío intenso hace proliferar este tipo de enfermedades.

6

También será muy importante elegir la época más adecuada para viajar a Rusia, puesto que el frío es muy acusado en este país, especialmente durante los meses de invierno. De esta forma, se recomienda viajar entre mayo y septiembre aunque siempre será imprescindible viajar preparado con ropa adecuada y de abrigo.

7

Es importante saber que está desaconsejado beber agua del grifo en Rusia, por lo que siempre deberás llevar contigo una botella de agua envasada.

8

En muchas ocasiones, la asistencia sanitaria en Rusia deja un poco que desear, de forma que en caso de necesidad se recomienda dirigirse a hospitales privados en lugar de los centros médicos públicos rusos. Asimismo, los seguros y pólizas de viaje son altamente recomendables para viajar a Rusia.

9

De la misma forma, será importante que hagas una buena elección del lugar donde vas a hospedarte en este país. Existen numerosos hoteles en Rusia en los que pasar una estancia única en el país más grande del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Rusia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Rusia

1 comentario
manuel nope
Rusia exige vacunas a turistas colombianos ?
Gracias

Volver arriba