Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Riviera Maya

México es uno de los países más increíbles que podemos visitar, especialmente por sus maravillosas ruinas aztecas y mayas, por su gastronomía y su vasta e interesante cultura. Y si buscas playas hermosas, divertidos parques y emblemáticas pirámides, es normal que tu elección haya sido la Riviera Maya, sin embargo para disfrutar al máximo este viaje es importante que te preocupes también por tu seguridad. Por eso en unComo.com te explicamos qué vacunas necesitas para viajar a la Riviera Maya.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a México
Pasos a seguir:
1

Este es un maravilloso destino turístico, con una enorme cantidad de alternativas, por lo que resulta importante planear muy bien el viaje. Si te preguntas qué vacunas necesitas para viajar a la Riviera Maya, la respuesta es que para visitar México no existe ninguna vacuna que debamos tener obligatoriamente, sin embargo las autoridades recomiendan algunas medidas de seguridad respecto a la vacunación, especialmente al visitar una zona llena de vegetación y atracciones naturales como la Riviera Maya.

2

Lo primero que debes tener en cuenta, especialmente si viajas en temporada lluviosa, es que los mosquitos son abundantes en la Riviera Maya, por lo que llevar un repelente natural y biodegradable será imprescindible. Pero además es importante protegerte con el fin de evitar el Dengue, una enfermedad transmitida por la picadura infectada del mosquito Aedes Aegypti contra la cual no existe vacunación.

Aunque con el tratamiento adecuado esta no representa un gran peligro, siempre es mejor tomar precauciones. En nuestros artículo cómo prevenir el Dengue te damos algunos útiles consejos.

3

Aunque no hay ninguna vacuna para viajar a la Riviera Maya que sea legalmente requerida, sí existen algunas vacunas que es recomendable tener actualizadas, por ejemplo aquellas contra:

  • Tétanos - Difteria
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B

Revisa tus calendarios de vacunación y asegúrate de no requerir un refuerzo en ninguna de ellas, de ser así lo mejor es aplicarlo antes del viaje.

4

Realizar un calendario de vacunación antes de viajar a Riviera Maya es tan importante como planificar la fecha en la que viajarás, o el hotel en el que te hospedarás, por eso te recomendamos que prestes atención a este detalle para hacer más placentera tu estadía.

5

Siguiendo estas recomendaciones conseguirás disfrutar al máximo de un destino maravilloso con total seguridad. Y si aun no tienes muy claro a donde irás en este destino, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Riviera Maya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Riviera Maya

2 comentarios
TITO
Gracias por responder. Mi pregunta es: soy un adolescente que viajaré, Dios mediante, éste año a Cancun en viaje de egresados. Primero quiero saber que vacunas debo ponerme y por otro lado les cuento que en mi certificado de vacunas figuran colocadas entre otras: Doble adultos DTA acelular vale 10 años fue colocada según sello 26/02/2003. Hepatitus A Havrix monodosis 720 3 dosis distintos años, Hepatitis B 3 dosis. Triple viral dos dosis. Y después figuran más viejas BCG, Sabin 3 dosis y 2 refuerzos, Cuádruple DPT 3 dosis y un refuerzo.Triple bacteriana DPT refuerzo. Prevenar dos dosis y Anti - Neumococo. Varicela.
Rosa Molto
Como hacemos para prevenirnos del dengue?
Débora De Sá Tavares
Hola Rosa, en este link encontrarás las recomendaciones para prevenir esta enfermedad http://salud.uncomo.com/articulo/como-prevenir-el-dengue-16092.html Saludos

Volver arriba