Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a República Dominicana

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: www.losmejoresdestinos.com

¿Vas a viajar a la República Dominicana? Si es así, seguro que deseas estar al tanto de todos los detalles que hagan de tu viaje una experiencia inolvidable. Es por ello que, además, de planear el viaje con antelación, es conveniente informarse de ciertos temas relacionados con la seguridad y la sanidad, con el fin de no poner en riesgo tu salud en ningún momento. En este artículo de unComo abordamos, concretamente, el tema de la vacunación, sigue leyendo para descubrir qué vacunas necesitas para viajar a República Dominicana.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Argentina
Pasos a seguir:
1

Para viajar a este magnífico destino caribeño, cabe destacar que no hay vacunas que sean legalmente obligatorias. Aún así, es importante tener en cuenta algunas que sí son recomendables para ingresar al país. Vemos, a continuación, cuáles son estas vacunas recomendadas.

2

Asimismo, para viajar a República Dominicana se recomienda estar vacunado contra la fiebre tifoidea. Con ello, se reduce el riesgo de contraer la enfermedad en caso de visitar o acudir a zonas con malas condiciones higiénicas vinculadas con la manipulación de alimentos y la calidad del agua que vamos a consumir.

3

Otra de las vacunas recomendables es la vacuna contra la Hepatitis A y Hepatitis B, sobre todo, si vamos a llevar a cabo actividades de riesgo, así como en caso de no haber pasado la enfermedad o no habernos vacunados anteriormente.

4

Por último y, también, a modo de prevención es importante contar con la vacuna contra el tetanos-difteria. Al tratarse de una enfermedad de distribución mundial, conviene aplicarse la vacuna y estar inmunizados frente a ella.

5

Es aconsejable que cuando viajes a República Dominicana, evites, en todo momento, beber de cualquier tipo de agua que no esté embotellada y evitar el contacto con aguas dulces contaminadas.

6

Siguiendo todas estas recomendaciones tu viaje a República Dominicana transcurrirá con total normalidad y será una experiencia muy placentera. Estos detalles son tan importantes como la elección de la fecha en la que vas a viajar y el hotel o alojamiento en que vas a hospedarte. Aquí puedes encontrar maravillosos Hoteles en República Dominicana. ¡Elige el que más te guste!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a República Dominicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a República Dominicana

1 comentario
DAMARIS GARCIA MERCEDES
Hola yo fui donde mi doctora y le dije que me ponga las vacuna que voy de viaje a República Dominicana y no me hizo ni caso que vacuna debo de ponerme

Imagen: www.losmejoresdestinos.com

Volver arriba