Qué vacunas necesito para viajar a Panamá

Qué vacunas necesito para viajar a Panamá
Imagen: revistamyt.com

En los últimos años Panamá se ha convertido en un popular destino, recibiendo un gran número de turistas anualmente. Si estás planeando un viaje a Panamá, has comprado los boletos y estás en la búsqueda del mejor hospedaje, de seguro te interesará también saber el tipo de requisitos a nivel de salud que necesitas para ingresar a este país. Por eso en unComo.com te explicamos qué vacunas necesitas para viajar a Panamá y garantizar una estancia tranquila y agradable.

Pasos a seguir:
1

Si provienes de Europa, legalmente no existe ninguna vacuna necesaria para viajar a Panamá. Sin embargo como ocurre en el caso de muchas otras naciones, se recomienda contar con algunas vacunas básicas para garantizar nuestra salud durante el viaje, especialmente si planeamos movernos por zonas rurales o poblaciones alejadas de la ciudad. Quienes pretendan visitar el canal de Panamá, las islas Balboa, Colón o San Blas o algunas comarcas típicas como Kuna Yala, por conveniencia deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla.

2

Si provenimos de un país considerado endémico, como Colombia, Venezuela, Brasil, Costa Rica o Ecuador en América Latina, o la mayor parte de los países africanos, entonces será necesario contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Panamá. Esta vacuna debe aplicarse máximo 10 días antes del viaje, teniendo una duración de 10 años.

Si la has aplicado antes, conviene revisar si tu certificado de vacunación se encuentra aún vigente.

3

Para viajar a Panamá conviene tener la vacuna TD contra el tétanos y la difteria, especialmente si planeas viajar por todo el país, de esta forma garantizas tu salud durante el recorrido.

4

Otra de las vacunas necesarias para viajar a Panamá, aunque no legalmente, es la de la hepatitis A y B, siempre que no hayas sido vacunado antes.

5

Si planeas adentrarte en las zonas rurales o tropicales de Panamá también es recomendable que estés vacunado contra la fiebre tifoidea para garantizar un recorrido mucho más tranquilo.

6

Con estas recomendaciones ya estás listo para planear tu viaje a Panamá garantizando el completo disfrute en esta pujante nación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Panamá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.