Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Panamá

Imagen: revistamyt.com

En los últimos años Panamá se ha convertido en un popular destino, recibiendo un gran número de turistas anualmente. Si estás planeando un viaje a Panamá, has comprado los boletos y estás en la búsqueda del mejor hospedaje, de seguro te interesará también saber el tipo de requisitos a nivel de salud que necesitas para ingresar a este país. Por eso en unComo.com te explicamos qué vacunas necesitas para viajar a Panamá y garantizar una estancia tranquila y agradable.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Ecuador
Pasos a seguir:
1

Si provienes de Europa, legalmente no existe ninguna vacuna necesaria para viajar a Panamá. Sin embargo como ocurre en el caso de muchas otras naciones, se recomienda contar con algunas vacunas básicas para garantizar nuestra salud durante el viaje, especialmente si planeamos movernos por zonas rurales o poblaciones alejadas de la ciudad. Quienes pretendan visitar el canal de Panamá, las islas Balboa, Colón o San Blas o algunas comarcas típicas como Kuna Yala, por conveniencia deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla.

2

Si provenimos de un país considerado endémico, como Colombia, Venezuela, Brasil, Costa Rica o Ecuador en América Latina, o la mayor parte de los países africanos, entonces será necesario contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Panamá. Esta vacuna debe aplicarse máximo 10 días antes del viaje, teniendo una duración de 10 años.

Si la has aplicado antes, conviene revisar si tu certificado de vacunación se encuentra aún vigente.

3

Para viajar a Panamá conviene tener la vacuna TD contra el tétanos y la difteria, especialmente si planeas viajar por todo el país, de esta forma garantizas tu salud durante el recorrido.

4

Otra de las vacunas necesarias para viajar a Panamá, aunque no legalmente, es la de la hepatitis A y B, siempre que no hayas sido vacunado antes.

5

Si planeas adentrarte en las zonas rurales o tropicales de Panamá también es recomendable que estés vacunado contra la fiebre tifoidea para garantizar un recorrido mucho más tranquilo.

6

Con estas recomendaciones ya estás listo para planear tu viaje a Panamá garantizando el completo disfrute en esta pujante nación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Panamá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Panamá

8 comentarios
jessica
estimados viajare a panamá, he iré a ciudad de panamá y bocas de toro, soy de Chile, que vacunas necesito para ese viaje.

saludos cordiales
Veronica
Hola. En julio proximo viajo de argentina con mi pareja y mi hija a panama y costa rica. Quiero saber que vacunas tenemos que ponernis. Gracias.
araceli
soy una persona de 70 años.que vacunas necesito tener para viajar a panama
Su valoración:
Raquel
Mi viaje programado es a Cuba pero con escala en Panamá desde las 5 de la tarde del 11 de octubre hasta las 07 de la mañana del 12/10, necesito la vacuna de la fiebre amarilla, soy de Perú
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Raquel,

Lo mejor que puedes hacer es contactar con tu aerolínea para que te lo digan seguro, ya que ellos sí pueden decirte claramente si la vacuna en tu caso está requerida o no.

Saludos
Ana Maria Acosta
Hola soy d Ecuador y viajo en la aerolínea copa pero voy a Orlando pero tengo q hacer escala en Panamá , mi pregunta también tengo q ponerme la vacuna d la fiebre amarilla??
Débora De Sá Tavares
Hola, pregunta en tu aerolínea, ellos sabrán indicártelo mejor. Saludos
Claudia
Hola, buenas tardes, yo soy residente en Estados Unidos y pienso viajar a Colombia y a los 5 dias viajar a Panama con mi espiso e hijos menores, Nos exigen la vacuna a nosotros tambien?gracias por su ayuda.
Débora De Sá Tavares
Hola, dado que provienen de Estados Unidos y no de Colombia en principio no hay ninguna vacuna requerida, de cualquier forma te invito a que te informes con la aerolínea, ellos sabrán decírtelo con claridad. Saludos
fiorella
Ola dentro de 15 dias viajare a panama con mi bb de 2 años y queria saber si a el tambien tengo q aplicarle todas las vacunas gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo consultarlo con el pediatra o en un centro de asistencia sanitaria, saludos
Luis Cuéllar
Soy de Guatemala y por ahora estoy en Venezuela. Debo viajar dentro de dos dias a Panamá, pero me estoy enterando del tema de la vacuna contra la fiebre amarilla. Si la vacuna debe aplicarse 10 dias antes ya no podría viajar . habrá alguna opción ya que no puedo posponer este viaje. Es muy urgente.
Débora De Sá Tavares
Hola Luis, en los países donde se exige la vacuna de la fiebre amarilla esta es la única opción. Yo que tu me la aplicaba e intentaba viajar, quizá no reparen en la fecha...es lo único que te puedo decir. Saludos

Imagen: revistamyt.com

Volver arriba