Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a México

México es uno de los destinos más increíbles que puedes visitar, especialmente si te sientes atraído por la cultura precolombina, la buena comida y los paisajes increíbles. Si estás planeando tu viaje a D.F, Cancún y la Riviera Maya o cualquier otra ciudad del país azteca, seguramente te preguntarás qué vacunas necesitas para viajar a México.En unComo.com te respondemos esta duda con detalle, para que disfrute tu estadía en esta nación con total seguridad.

Pasos a seguir:
1

Cuando planeamos un viaje solemos siempre pensar en encontrar las mejores ofertas para los billetes de avión, o elegir el hospedaje perfecto en México, pero rara vez se nos ocurre pensar en medidas que garanticen nuestra, por ejemplo las vacunas.

Para entrar a México no existe ningún requerimiento legal de vacunación que sea necesario, sin embargo dependiendo del tipo de turismo que planeemos realizar es conveniente contar con algunas vacunas para prevenir el contagio de ciertas enfermedades.

2

Si planeas viajar únicamente a la capital mexicana, no es necesario planear un calendario de vacunación, pero si deseas visitar otras zonas más naturales, como la Riviera Maya, es conveniente que sigas las recomendaciones que te detallamos a continuación.

En principio resulta muy útil estar vacunado contra la hepatitis A y B para garantizar nuestra salud durante el viaje.

3

Entre las vacunas recomendadas para viajar a México también se sugiere tener la TD, la vacuna contra el tétanos y la difteria. Si la has recibido antes es conveniente que revises tu calendario de vacunación, pues debe aplicarse un refuerzo cada 10 años.

4

La vacuna contra la fiebre tifoidea también se recomienda, especialmente si vas a viajar a destinos rurales dentro de México.

5

Es muy importante que tomes en cuenta otras medidas preventivas, como por ejemplo tomar siempre agua envasada y nunca agua de fuentes, ríos o del grifo, y lavar muy bien todas las frutas que consumas antes de comerlas.

Si visitas México en época de lluvia toma en cuenta que los mosquitos proliferan, por lo que es muy recomendable utilizar un repelente natural o comercial en la piel para evitar picaduras, de esta forma conseguirás prevenir el contagio de enfermedades como el Dengue, contra la cual hasta el momento no existe ninguna vacuna.

6

México es un destino maravilloso que te recomendamos visitar, por eso en unComo.com te invitamos a seguir estas sugerencias y planear tu calendario de vacunación para tener un viaje mucho más seguro y feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a México, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a México

9 comentarios
Azucena
Hola, quisiera saber si voy a Cancun desde argentina y hago escala en Bogota es necesario vacunarme contra la fiebre amarilla¡?
jose ramon mora garcia
que vacuna yo nesecito para viajar a cancun desde caracas
CRISTINA MIRIAM GODOY
necesito vacunarme de la fiebre amarilla para playa del carmen voy en junio.
José Polanco O
Voy a Cancun y a su alrededores, necesito alguna vacuna en particular
valentina
que vacunas se necesitan para viajar a cancun , viajo con un adulto mayor y mi hermana menor
lucero rodriguez sanchez
voy con mi familia estoy embarazada y voy con mi niña de 3 años y medio necesitamos tanto yo como mi marido y mi niña vacunas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucero,

Esto tendrás que comentarlo en el centro médico al que vais habitualmente en la zona dónde vivís. Allí comentad que vais a viajar a México y que necesitáis las vacunas y os informarán bien y os dirán si allí mismo os las pueden poner o bien dónde ir a ponéroslas.

Saludos
maias
Mi pregunta es tengo un bb de mes y medio meses y voy a viajar a la rivera maya en junio, necesito ponerle alguna vacuna en especial??? Gracias...
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maias,

Lo que debes hacer es hablarlo primero con el pediatra que normalmente revisa a tu bebé.

Saludos
carlos arsenio giammaria
tengo 64 y mi sra 62 queremos visitar mexico df y cancun para fines de abril,soy hipertenso medicado que vacunas me recomiendan desde ya muchas gracias y saludos muy atte
julio
disculpen pero kisiera saber k vacunas debo ponerme para ir a mexico a la ciudad de mexico gracias y espero su respuesta

Volver arriba