Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a la India

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

Una de las primeras preguntas que nos surge a la hora de viajar, sobre todo cuando se trata de un destino exótico, especial o muy diferente al país donde vivimos, es qué medidas de sanidad debemos tomar en cuenta para no arriesgar nuestra salud. En unComo.com queremos ayudarte a planear tus vacaciones, por eso te damos todas las claves para que sepas qué vacunas necesitas para viajar a la India y cuáles son las medidas de prevención que debes tomar en cuenta.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Argentina
Pasos a seguir:
1

No existe ninguna vacuna legalmente requerida para viajar a la India, sin embargo por tratarse de un país con clima tropical y templado, dependiendo de la zona, es importante tomar algunas vacunas preventivas para asegurarnos de no ser víctimas de ningún virus o enfermedad.

2

Antes de visitar este destino te sugerimos estar vacunado contra la Hepatitis A, B, la fiebre Tifoidea y la Malaria, enfermedades comunes en muchas zonas de la India.

3

Si tu viaje consiste en recorrer la zonas más turísticas de las principales ciudades queda de tu parte evaluar si requieres o no aplicar estas vacunas, sin embargo la recomendación es que lo hagas si planeas adentrarte a zonas más remotas y naturales en el interior de la India.

4

Es importante que además recuerdes tomar siempre agua envasada pues el agua de ríos y fuentes puede que contenga minerales a los que tu cuerpo no esté acostumbrado sentándote mal y siendo la causante de problemas estomacales.

5

Recuerda también que la gastronomía de este país es particularmente condimentada, por eso te recomendamos llevar un kit médico que contenga un protector estomacal para tomar cada mañana en ayunas así como pastillas para controlar las irritaciones estomacales y la diarrea en el caso de que tu cuerpo no reaccione bien a los alimentos.

6

Recorrer la India es una experiencia maravillosa e inolvidable, pero no debes olvidar la importancia de cuidar tu salud durante el viaje. Elige un hospedaje seguro y de calidad, y planea tu calendario de vacunación para garantizar que ninguna enfermedad arruine tu viaje.

Sigue estas recomendaciones de seguridad y disfruta al máximo de este maravilloso y único destino, ¡feliz viaje!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a la India, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Si tienes alguna duda puedes visitar a tu médico unas semanas antes de iniciar tu viaje a la India

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a la India

Volver arriba