Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Ecuador

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: moodle.casagrande.edu.ec

Si estás preparando un viaje a Ecuador, de la misma forma que debes estar al tanto de todos los detalles, es importante también prestar atención a ciertas medidas de seguridad y sanidad antes de ingresar al país. Por ello, en este artículo de unComo abordamos el tema de la vacunación, mostrándote qué vacunas necesitas para viajar a Ecuador. Lee atentamente cada una de las indicaciones y asegúrate de no poner en riesgo en tu salud en ningún momento.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Panamá
Pasos a seguir:
1

Si vas a viajar a Ecuador y provienes de un país europeo, no es obligatorio la aplicación de ninguna vacuna para entrar al país. Sin embargo, sí se recomienda contar con algunas vacunas básicas, sobe todo, cuando vamos a viajar a determinadas provincias del país como Morona-Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbios y Zamora-Chinchipe. De este modo, es conveniente que los viajeros que visiten o vayan a moverse por estos lugares, estén vacunados contra la fiebre amarilla.

2

La vacuna contra la fiebre amarilla es estrictamente obligatoria para los viajeros procedentes de países considerados endémicos en los que se corre el riesgo de transmisión de esta enfermedad, como pueden ser Venezuela, Brasil, Bolivia, Panamá o Colombia y algunas naciones africanas. Asimismo, los residentes de Ecuador que vayan a trasladarse a algunas de las zonas de riesgo anteriormente mencionadas, también deben presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

3

Esta vacuna debe aplicarse 10 días antes de ingresar a Ecuador, debiendo constar así en tu Certificado Internacional de Vacunación, el cual tiene una validez de 10 años. Es importante que si has aplicado con anterioridad esta vacuna, te asegures de que tu certificado se encuentra aún vigente.

4

Tal y cómo apuntábamos al inicio, hay otras vacunas que son recomendadas para viajar a Ecuador. Una de ellas es la vacuna contra la fiebre tifoidea, pues esta enfermedad puede contraerse si vamos a visitar lugares con malas condiciones higiénicas vinculadas con la manipulación de los alimentos y la calidad del agua.

5

Otra de las vacunas recomendables es la de la Hepatitis A y B en caso de no haber contraído la enfermedad anteriormente ni estar ya vacunado.

6

Por último, para preservar nuestra salud durante todo el viaje, se recomienda que todos los viajeros, independientemente de su procedencia, estén vacunados contra el Tétanos-Difteria, pues se trata de una enfermedad de distribución mundial.

7

Ecuador es un país que merece la pena visitar y si quieres disfrutar al máximo de la experiencia, te aconsejamos que tengas en cuenta estos requisitos y que planees todo con antelación, así como elegir el mejor alojamiento para ti. Con todo, ¡tu viaje será muy seguro y placentero!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Ecuador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Ecuador

7 comentarios
Su valoración:
Lucelly Giraldo de Martinez
Somos mayores de 70 años y viajamos próximamente a Ecuador. Tenemos vencida vacuna fiebre amarilla una de Cruz Roja y otra Secretaria de Salud. Qué debemos hacer para este viaje?. No encontramos información clara en ninguna parte. Gracias. Lucelly
jesus mindiola
para entrar aecuador se puede solo con la vacuna d la fiebre amarilla?
HILDA ELIZABETH VITERI BERNAL
Buenas tardes, necesito información sobre las vacunas que hay que tener para entrar al Ecuador. y donde solicito el Certificado Internacional de Vacunación.
KANTHELYN
QUE VACUNAS NECESITARÍA PARA VIAJAR A LAS ISLA SAN CRISTOBAL O BALTRA.
Angel Herrera looez
Que bacunas merecomienda para biaja a ECUADO
Su valoración:
javier
hola queremos viajar a Ecuador ,Quito Guayaquil ,Loja,quiero saber si es necesario ponerme alguna vacuna ,somos dos adultos y una niña de tres años ,agradezco vuestra ayuda.
Fanny
Viajo a Ecuador el 23 de este mes.Mi hijo está viviendo temporariamente allí y contrajo DENGUE. Cuando apelé al buscador y preguntaba por esta vacuna me salía FIEBRE TIFOIDEA....Es lo mismo ? Necesito saber si es obligatoria esta vacuna y cuáles otras. Tengo puesta la del TÉTANOS ...no sé si la piden....si es obligación tenerla y si cubre a qué enfermedades.Vivo en ROSARIO , PCIA DE SANTA FE , ARGENTINA.Muchas gracias !

Imagen: moodle.casagrande.edu.ec

Volver arriba