Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Costa Rica

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: portalvacaciones.com

En el momento de organizar un viaje, es imprescindible estar al tanto de todos los detalles pero cuando, además, nuestro destino es un país exótico, especial y distinto a nuestro país de origen, debemos prestar atención a ciertas medidas de sanidad y seguridad que son necesarias para preservar nuestra salud en todo momento. En este artículo de unComo, te mostramos, en concreto, qué vacunas necesitas para viajar a Costa Rica, el principal destino turístico de Centroamérica.

Pasos a seguir:
1

Si vas a viajar a Costa Rica y eres perteneciente a un país europeo, no es obligatorio la aplicación de ninguna vacuna para ingresar en el país. Aún así, es conveniente mantenerte informado, puesto que hay vacunas que sí son recomendadas a modo de prevención por parte del Ministerio de Sanidad.

2

Sin embargo, sí es estrictamente obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y presentar el certificado de vacunación en el caso de viajeros procedentes de países que están en riesgo de transmisión de esta enfermedad o que hagan escala en alguno de ellos, entre los que encontramos Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y algunas naciones africanas.

3

La aplicación de esta vacuna debe efectuarse 10 días antes de ingresar a Costa Rica y así ha de constar en el Certificado Internacional de Vacunación, el cual es válido por 10 años y debe estar avalado por el Ministerio de Sanidad de tu país.

4

Como apuntábamos, hay otras vacunas que son recomendables para viajar a Costa Rica. Estas son la vacuna contra la Fiebre Tifoidea, pues existe el riesgo de contraer esta enfermedad si vamos a visitar zonas con bajas condiciones higiénicas; la vacuna contra la Hepatitis A, Hepatitis B y Tetanos-Difteria.

5

Es importante que todos los viajeros, independientemente del país de procedencia, tengan actualizado el calendario oficial de vacunaciones y estén inmunizados frente a Tetanos-Difteria, ya que se trata de una enfermedad de distribución mundial.

6

Costa Rica es un país en el que debemos tener en cuenta que hay riesgo de paludismo todo el año en la provincia de Limón, y de forma acusada en el Cantón de Matina. En los demás cantones del país, el riesgo de transmisión de paludismo es insignificante, por lo que la aplicación de la vacuna solo es importante en las zonas de riesgo.

7

Siguiendo estas recomendaciones, tu viaje será totalmente seguro. Si, además, quieres disfrutar al máximo de este magnífico destino, te recomendamos que realices la mejor búsqueda de alojamiento posible. Aquí puedes elegir buenos y seguros Hoteles en Costa Rica, encuentra el más adecuado para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Costa Rica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Costa Rica

1 comentario
Usuario Anónimo
busco otra informacion

Imagen: portalvacaciones.com

Volver arriba