Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a China

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Qué vacunas necesito para viajar a China
Imagen: fotoblogx.com

¿Estás planeando viajar a China? Si es así, seguro que te has preguntado qué medidas de sanidad debes tener en cuenta para que tu viaje sea lo más seguro y placentero posible. Cuando decidimos visitar un país totalmente diferente al que vivimos, con una gastronomía distinta, exótico o con zonas pobres propensas al contagio de enfermedades, es importante organizar tu viaje pero también lo es conocer los riesgos y medidas preventivas de seguridad y salud. En este artículo de unComo te mostramos qué vacunas necesitas para viajar a China y algunas recomendaciones de salud.

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Argentina
Pasos a seguir:
1

Para viajar a China, no existe ninguna vacuna requerida legalmente. Pero, al tratarse de un país con zonas rurales precarias y muy pobres, es recomendable tomar algunas vacunas de prevención para evitar el contagio de las enfermedades más comunes.

2

La vacuna para viajar a China más sugerida si pensamos salir de las zonas turísticas para adentrarnos en las partes más pobres, es la vacuna contra el cólera. Además de esta vacuna para viajar a China, se recomienda vacunarse contra la encefalitis japonesa, otra de las enfermedades adquiridas en las zonas rurales del país.

3

Además de las vacunas contra las enfermedades más comunes de China, te sugerimos que te apliques otras vacunas para enfermedades de distribución mundial. En algunas estaciones del año se han dado brotes esporádicos de encefalitis primavero-estival, así que te recomendamos que te apliques esta vacuna en un Centro de Vacunación Internacional. En cuanto a las enfermedades más comunes a nivel mundial, te sugerimos que te vacunes antes de viajar a China contra la hepatitis A y B, la difteria y el tétanos. Si tu viaje se limita únicamente a visitar las partes más turísticas de este país, también te sugerimos estas vacunas.

4

Debido a las bajas condiciones higiénicas y el poco control sanitario de los animales en algunas zonas rurales del país, si decides viajar a China en calidad de voluntario o motivos humanitarios, es igual de recomendable las vacunas contra la fiebre tifoidea y la rabia. Es muy importante estar informado de los riesgos de salud y de las vacunas necesarias para viajar a China, a fin de evitar posibles contagios.

5

No olvides beber agua envasada si sales de las zonas turísticas de China y te adentras en las partes rurales o más pobres del país. La falta de masa forestal en este país y el aumento de sus infraestructuras, provoca que su agua contenga un alto grado de contaminación, al que tu cuerpo puede no estar acostumbrado y sentarle mal.

6

Recuerda que la forma de manipular los alimentos y la gastronomía de China es totalmente diferente al resto. Por lo que es recomendable que lleves contigo un kit médico básico con protectores estomacales para evitar los ardores e irritaciones del estómago. Toma un protector de estómago cada mañana antes de ingerir cualquier alimento. Añade al kit pastillas y otros medicamentos para tratar la diarrea en caso de que tu cuerpo no tolere la comida.

7

Cuando viajas a un país desconocido, totalmente diferente al tuyo, es muy importante cuidar tu salud y tomar todas las medidas de prevención posibles para evitar el contagio de enfermedades. Así, si decides viajar a China, alójate en un hotel seguro y aplícate las vacunas recomendadas para viajar a China.

Sigue todas estas recomendaciones de seguridad y prevención y no te pierdas ninguno de los rincones de este precioso país.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a China, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a China

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lorena Edith
Buenos dias quería saber si para viajar a china por 15 días es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla?

Qué vacunas necesito para viajar a China
Imagen: fotoblogx.com
Qué vacunas necesito para viajar a China

Volver arriba