Compartir

Qué vacunas necesito para viajar a Argentina

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017

Si estás organizando un viaje a Argentina, seguro que deseas que la experiencia sea completamente placentera y segura. Y para ello, además de prestar atención a muchísimos detalles de alojamiento, transporte, equipaje, etc., es fundamental estar atento a determinadas medidas de sanidad antes de ingresar en el país. Por ello, en el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle todo lo que debes saber acerca de las vacunas que se necesitan para viajar a Argentina. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Qué vacunas necesito para viajar a Cuba
Pasos a seguir:
1

Si vas a viajar a Argentina y provienes de un país europeo, debes saber que no existe ninguna vacuna que sea estrictamente obligatoria para ingresar al país. Sin embargo, es conveniente estar bien informado y saber que sí hay algunas vacunas recomendadas por el Ministerio de Sanidad a modo de prevención.

2

Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a aquellos viajeros que vayan a visitar áreas boscosas ubicadas en el norte y noreste de Argentina que limitan con Brasil y Paraguay y donde la altitud sea inferior a los 2.300 m. Asimismo, esta vacuna es aconsejable también si se van a visitar las provincias de Misiones y Corrientes o la cataratas de Iguazú.

En el caso de que requieras de esta vacuna, consulta el artículo Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla para saber a qué centros médicos deberás dirigirte.

3

Otras de las vacunas aconsejadas para viajar a Argentina son las indicadas contra la Hepatitis A y Hepatitis B. Son especialmente necesarias si se van a realizar actividades de riesgo, si no se ha padecido de ninguna de esta enfermedades anteriormente o en caso de no haberse vacunado previamente.

4

Independientemente del país de procedencia, es necesario que todos los viajeros que vayan a visitar Argentina estén inmunizados frente a tétanos-difteria. Se trata de una enfermedad de distribución mundial y, por ello, es importante la administración de esta vacuna antes de acudir a este u otro país.

5

Además de estar informado acerca de las vacunas recomendadas para viajar a Argentina, es fundamental extremar las precauciones frente a otras enfermedades como:

  • Dengue: es transmitido por las picaduras de mosquito, por lo que se recomienda llevar repelentes de insectos, ropa adecuada y hacer uso de mosquiteras en los alojamientos. Consulta el artículo Cómo prevenir el dengue para más información.
  • Paludismo: riesgo de paludismo exclusivamente en zonas rurales a lo largo de las fronteras con Bolivia y Paraguay.
  • Enfermedad de Chagas: transmitida por insectos especialmente en zonas rurales, por lo que se recomienda el uso de mosquiteras en alojamientos rurales y campamentos, así como estar provisto de insecticidas residuales.
6

Siguiendo todos estos consejos, tu viaje a Argentina transcurrirá con total normalidad y disfrutarás de la experiencia con seguridad. Para lograr que sea aún más placentera, te mostramos una lista con los mejores Hoteles de Argentina en los que puedes hospedarte, consúltala y realiza tu reserva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué vacunas necesito para viajar a Argentina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué vacunas necesito para viajar a Argentina

Volver arriba