La seguridad en el rafting

Qué ropa llevar para hacer rafting

Qué ropa llevar para hacer rafting
Imagen: htrviajesturquia.com

El rafting es una actividad deportiva que consiste en el descenso de ríos sobre una embarcación. Este deporte se ha popularizado durante los últimos años, convirtiéndose en una actividad recreativa para toda la familia. ¿Sabes qué ropa llevar para hacer rafting? En este artículo de unComo te lo contamos.

También te puede interesar: Qué ropa llevar para hacer kayak

Pasos a seguir:

1

Los indispensables para la práctica del rafting son un casco, para protegerte de posibles caídas durante los rápidos, y un chaleco salvavidas. Estos dos elementos básicos son proporcionados por la empresa con la que contratas la actividad por norma general. Nunca comiences la actividad si no estás equipado de un casco y un salvavidas acordes con tu peso y talla.

Qué ropa llevar para hacer rafting - Paso 1
Imagen: accesoriosdelrafting.com
2

La ropa variará dependiendo de la época en la que realices la actividad. En época estival bastará con que lleves una camiseta de algodón cómoda y unas bermudas o bañador. En invierno, las bajas temperaturas del río harán que necesites un neopreno y unos guantes impermeables.

Qué ropa llevar para hacer rafting - Paso 2
Imagen: expedicionmexico.net
3

En lo que se refiere al calzado para hacer rafting, es importante que lleves unas zapatillas con suela de goma que permitan la adhesión a superficies mojadas. Nunca lleves sandalias o chanclas, ya que podrías lastimarte con las rocas en caso de una posible caída al agua.

Qué ropa llevar para hacer rafting - Paso 3
Imagen: es-aliexpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ropa llevar para hacer rafting, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos
hola nerea yo hago rafting en invierno con todas las medidas de seguridad. traje de neoprene completo, botas y guantes del mismo material, remera termica, traje impermeable pantalon y campera, casco un abrazo
carlos
usar traje de neoprene , un abrazo
Imagen: htrviajesturquia.com
Imagen: accesoriosdelrafting.com
Imagen: expedicionmexico.net
Imagen: es-aliexpress.com
1 de 4
Qué ropa llevar para hacer rafting
X