Oriente Medio Viajes

Qué ropa llevar a Dubai

Qué ropa llevar a Dubai
Imagen: tripadvisor.es

Los Emiratos Árabes gozan de un clima muy caluroso durante todo el año. La mejor época para ir es de diciembre a marzo, que es cuando las temperaturas rozan los 20ºC. Sin embargo, en verano el calor resulta casi asfixiante. Si estás pensando en visitar Dubai en pleno verano, recuerda llevar ropa lo más fresca posible. Si no sabes qué ropa llevar a Dubai, en unComo te aconsejamos con qué acertar durante cualquier época del año.

También te puede interesar: Qué ropa llevar a Cuba

Índice

  1. Tejidos frescos como el algodón
  2. Colores claros contra el calor
  3. La humedad
  4. Desde diciembre a marzo
  5. Evita la ropa corta
  6. Tormentas de arena
  7. Ropa más chic para una noche especial
  8. Alojamiento

Tejidos frescos como el algodón

Si vas a viajar en verano a Dubai, las temperaturas rozan los 50ºC. Por ello, conviene llevar ropa lo más ligera y fresca posible. Los tejidos como el algodón son los más apropiados para este destino. Por supuesto, no olvides llevar una gorra y usar siempre protección solar.

Colores claros contra el calor

En cuanto a los colores, opta por colores claros mejor que los oscuros. Los tonos cálidos como el beige, el blanco o el caqui, son los mejores aliados contra el calor.

La humedad

La humedad es otra de las características del clima en Dubai. Si no estás acostumbrado a ella, te sentirás muy extraño cuando pises el aeropuerto: prepárate para tener la sensación de que la ropa se te pega al cuerpo y de que te sientes pegajoso durante todo el día. Elegir la ropa adecuada y los tejidos adecuados como el algodón, ayudar a soportar mejor la sensación de humedad.

Desde diciembre a marzo

Esta es la mejor época del año para viajar a Dubai porque el calor disminuye considerablemente. Teniendo esto en cuenta y si vas a visitarla en esta época del año, mete en tu maleta un jersey o chaqueta porque por las noches refresca.

Evita la ropa corta

Antes de hacer las maletas, ten en cuenta que vas a realizar un viaje a un país musulmán y por tanto, debes respetar sus normas. Por eso, las mujeres no pueden usar faldas cortas ni ropa entubada. Los hombres, por su lado, deben evitar los pantalones muy cortos. En muchos centros comerciales, verás el cartel señalizando estar norma.

Tormentas de arena

Para acertar con la ropa que debes llevar a Dubai, recuerda que puede coincidir tu estancia allí con una tormenta de arena. En este sentido, no olvides meter un pañuelo en tu maleta. Así, podrás protegerte en caso de que vivas uno de estos fenómenos meteorológicos.

Ropa más chic para una noche especial

Aunque la mayor parte de la ropa que lleves debe ser ligera y de sport, te recomendamos que incluyas algún conjunto algo más elegante o chic. Dubai goza de locales y restaurantes exclusivos donde exigen ir vestido de etiqueta. En este caso, ni los shorts, ni los vaqueros te servirán. Así que no olvides incluir un traje o un vestido de fiesta.

Alojamiento

Si tienes pensado visitar Dubai, recordar que es un ciudad disfruta de una gran oferta de hostelería, por lo que es muy importante elegir el hotel que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Aquí tienes una lista con los mejores hoteles de Dubai para que puedas hospedarte dónde prefieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ropa llevar a Dubai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Maria pauline
Es mentira que las mueres deben llevar ropa de ese estilo, puedes llevar la ropa que quieras, obviamente en alguno sitios te vana a decir que así no puedes entrar, como la gran mezquita por ejemplo, pero ellos allá tienen túnicas y turbantes para las mujeres y te las prestan, es un país turístico ellos no van a perder la fortuna que produce el turismo solo por norma de religión, ellos tienen la solución a tu vestimenta para que puedas entrar a cualquier parte, aunque para la mezquita si es recomendable llevar pantalones de tela anchoa porque no se te puede ver nada más aparte de la cara, pero de resto puedes ir a los centros comerciales y de más partes como tú quieras
Su valoración:
GLORIA AMPARO FERRO MOJICA
Voy a viajara Dubai en Mayo, que ropa debo llevar, para ir a restaurantes y visitar los sitios mas frecuentados?
Como es el clima en la playa en esa epoca y como me puedo vestir para ir a la playa y pisina?
Su valoración:
Ingel
Nadie deberia viajar a Dubai, ni paises en que obligan a cumplir sus normas...una verguenza, en Europa no cumplen las nuestras siguen con las suyas...estamos idiotizados.
Su valoración:
caridad garcia
que tipo de ropa llevo ///donde me la compro
ALBERT
En Dubai debes llevar ropa fresca y de colores claros para el día y ropa un poco más de abrigo para la noche.
Su valoración:
Heidye
Hola, viajo a Egipto y Dubai a finales de octubre e inicios de noviembre, que ropa me aconsejan llevar. Gracias
Stella
que ropa llevar a Dubai?
Patricia
Hola , viajo en diciembre a dubai y necesito me asesoren sobre qué ropa debo llevar. Muchas gracias
puri
hola viajo en diciembre a dubai y me gustaria saver que ropa poner en la maleta
Imagen: tripadvisor.es
Qué ropa llevar a Dubai
X