Compartir

Qué pueblos visitar en Madrid

Por Marta Vicente. Actualizado: 22 enero 2018
Qué pueblos visitar en Madrid
Imagen: spainstruck.com

La capital de España acoge a infinidad de visitantes cada año por la gran oferta de atractivos turísticos y actividades que pone a su disposición. Pero, más allá de sus monumentos y museos mundialmente reconocidos, Madrid ha conservado el encanto y la personalidad de épocas pasadas en muchos de los pueblos cercanos. Algunos de ellos han sido declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad y, es que, ofrecen paisajes espectaculares dignos de admirar. En este artículo de unComo te mostramos una selección de algunos de los pueblos de Madrid que merece la pena visitar.

También te puede interesar: Qué museos visitar en Madrid

Aranjuez

El casco histórico urbano, palacios reales y jardines a orillas del Tajo han hecho de Aranjuez uno de los municipios más atractivos de la Comunidad de Madrid para el turismo, siendo merecedor del reconocimiento de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Encuentra bonitos Hoteles en Aranjuez.

  • La joya más preciada de esta localidad es su Palacio Real que llama la atención por el contraste de los colores rojo y blanco que predominan en la fachada y las estatuas de los monarcas que intervinieron en su construcción. Para completar la visita real del lugar, descubre los hermosos jardines que rodean el palacio, el palacete La Casa del Labrador y el Museo de las Falúas, donde se exponen las embarcaciones con las que navegaban los reyes por el río Tajo.
  • Aranjuez fue, además, la primera localidad española comunicada por ferrocarril. Hoy día, puedes recrear este trayecto en su famoso Tren de la Fresa, una excursión cultural que traslada al pasado a los pasajeros mientras degustan los célebres fresones de Aranjuez.
Qué pueblos visitar en Madrid - Aranjuez
Imagen: www.flickr.com

San Lorenzo de El Escorial

En la Sierra de Guadarrama, a 50 km de Madrid, se encuentra el emblemático municipio de San Lorenzo de El Escorial rodeado de una naturaleza abundante que contrasta con el trazado urbano compuesto por casas señoriales, pequeñas avenidas y plazas. Este municipio se erige alrededor del Monasterio de El Escorial, la obra más importante y representativa, que llama la atención por la grandeza de su construcción y la armonía que crean sus patios, fuentes, claustros y torres. En tu visita, no puedes perderte El Palacio de los Borbones, El Palacio de los Austrias, Los Panteones, Los Museos, La Biblioteca y Las Casitas.

Qué pueblos visitar en Madrid - San Lorenzo de El Escorial
Imagen: www.turizmus.com

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es la cuna del ilustre Miguel de Cervantes y de una de las universidades más prestigiosas de España. Pasear por sus amplias avenidas, calles y visitar sus monumentos es acercarse en todos los sentidos a la vida castellana, cultura y conocimiento del Siglo de Oro español. No puedes perderte la casa del autor de El Quijote, convertida hoy en día en museo, así como la Plaza y el Teatro de Cervantes. Luego, visita la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, la Universidad y el Museo Cisneriano, que transmite la historia pasada de la ciudad a través de su arquitectura. Aquí tienes una lista de buenos Hoteles en Alcalá de Henares.

Qué pueblos visitar en Madrid - Alcalá de Henares
Imagen: www.geodruid.com

Chinchón

Chinchón es una parada obligada para aquellos que les fascina disfrutar de la gastronomía en sus viajes: carnes, guisos, aceite, ajo, vinos y anís son algunos de los productos típicos que podrás degustar. La plaza mayor de Chinchón se ha considerado como unas de las plazas medievales más hermosas del mundo, por sus casas con soportales y galerías, en forma de plaza de toros y presidida por la capilla de Nuestra Señora de la Asunción. Si recorremos sus calles podemos contemplar, además, el convento de las Clarisas y las ermitas de San Antón y San Roque.

Qué pueblos visitar en Madrid - Chinchón
Imagen: www.20minutos.es

Patones de Arriba

Patones de Arriba es un pueblo pictórico en el nordeste de Madrid muy atractivo para los amantes de los paisajes campestres y el turismo rural. En la parte de alta de una pequeña montaña, ofrece una representación de la arquitectura negra típica de la comunidad madrileña ya que todas las casas que encuentras a tu paso están edificadas con pizarra como material principal. Destaca por su tranquilidad, historia y su gran belleza arquitectónica por la que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Qué pueblos visitar en Madrid - Patones de Arriba
Imagen: www.laspain.com

Hoteles y alojamiento en Madrid

Madrid es una ciudad que merece ser visitada durante unos cuantos días, aquí te mostramos una selección de los mejores Hoteles de Madrid, a buen precio y con todas las comodidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pueblos visitar en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué pueblos visitar en Madrid

Qué pueblos visitar en Madrid
Imagen: spainstruck.com
Imagen: www.flickr.com
Imagen: www.turizmus.com
Imagen: www.geodruid.com
Imagen: www.20minutos.es
Imagen: www.laspain.com
1 de 6
Qué pueblos visitar en Madrid

Volver arriba