Compartir

Qué pueblos visitar en Barcelona

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 septiembre 2018
Qué pueblos visitar en Barcelona

No hace falta irte muy lejos de Barcelona para disfrutar de bellos paisajes naturales, de pueblos con encanto y de restos históricos. La provincia de Barcelona acoge una gran cantidad de localidades dignas de visitar y que tienen una gran historia detrás o un paisaje de esos que son capaces de quitar el hipo. Si quieres hacer turismo cerca de Barcelona sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos qué pueblos visitar en Barcelona para que aproveches al máximo tu estancia en esta región.

También te puede interesar: Qué pueblos visitar en Girona

Castellar de n'Hug

Este pueblo de Barcelona está justo en el límite con la provincia de Gerona a 160 kilómetros del centro de la ciudad condal. Se trata de una localidad rural tradicional donde encontrarás casas de piedra y calles empedradas por las que te parecerá haberte trasladado a otra época. Además de su construcción rústica, esta población está rodeada de un paisaje natural ideal para descubrir con rutas de senderismo, excursiones o agradables paseos en bicicleta. Además, muy cerca de aquí se encuentra el nacimiento del río Llobregat, todo un espectáculo de la naturaleza.

La belleza de esta población le valió en 1984 la calificación como "uno de los pueblos más bellos de España", distinción que marca el Ministerio de Turismo. Y es que cuando caminas por estas calles estás disfrutando de una de las muestras más abundantes del romántico catalán.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Castellar de n'Hug

Rupit

Destacamos Rupit como uno de los imprescindibles para conocer la esencia catalana y admirar su bello paisaje. Este pueblo que se encuentra en la provincia de Barcelona tampoco podía faltar en esta lista pues se trata de uno de los más bellos del territorio catalán. Se halla a 98 kilómetros de Barcelona en la comarca de Osona y se eleva a 950 metros del nivel del mar.

En el interior del pueblo encontrarás una arquitectura que va acorde con el relieve de las montañas, los colores y los materiales de la naturaleza. Ofrece un recorrido de calles inclinadas, estrechas y que mantienen una esencia tradicional rústica de las localidades de antaño. En el casco antiguo te encontrarás con edificios del XVI del XVII de diseño gótico y con una esencia única.

Además, al encontrarse en una zona montañosa (el Valle de Sau) los alrededores de Rupit están plagados de naturaleza que podrás descubrir haciendo actividades de aventura o deporte al aire libre.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Rupit

Vic

A tan solo 65 kilómetros de Barcelona se encuentra Vic, otra de las poblaciones que merece la pena conocer. En su casco histórico te encontrarás con uno de los conjuntos medievales de Cataluña que tienen un mayor interés y que están mejor conservados. Vic fue una de las ciudades capitales durante el Imperio Romano y, por ello, aún en la actualidad sigue siendo una de las localidades culturales en la que podrás encontrar la Universidad de Vic y mercados y festivales de gran interés cultural como, por ejemplo, el Mercat de la Música Viva de Vic.

La catedral neoclásica que se encuentra en el centro de Vic es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad pero no es el único: la plaza Mayor, las murallas o el templo romano que data del siglo II son espacios de visita obligada para descubrir este pueblo barcelonés con una larga trayectoria histórica y cultural.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Vic

Sitges

En la costa de Barcelona, a tan solo 37 kilómetros de la capital catalana se encuentra la localidad de Sitges, otro lugar de visita obligada. Se encuentra junto al Mediterráneo, en la comarca del Garraf y se trata de una población de esencia mediterránea y un ambiente romántico que conquista a todo aquel que la visita.

En su paseo marítimo descubrirás las grandes playas de Sitges y en el casco antiguo te maravillarás con sus construcción de estética mediterránea, sus callejuelas de piedras y sus innumerables establecimientos de ocio y gastronomía. El castillo es uno de sus grandes puntos turísticos, así como el Festival de Cine Fantástico de Sitges que atrae, anualmente, a los amantes del séptimo arte durante toda una semana.

En este artículo de unComo te contamos cómo ir de Barcelona a Sitges.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Sitges

Talamanca

En la zona del Bages se encuentra Talamanca, una localidad de esencia medieval que se encuentra a 57 kilómetros de Barcelona. Pasear por sus calles, sus plazas y su pintoresco casco antiguo es como viajar en el tiempo y descubrir la Cataluña más medieval donde solo la piedra y la naturaleza eran los materiales con los que se construía.

La situación de esta localidad le brinda, también, una esencia única ya que se encuentra ubicada a lo largo de la sierra de Rossinyol disponiendo, así, de unas impresionantes vistas a los alrededores y al parque de Sant Llorenç de Munt. El carácter rural de la población también viene de la mano de los 100 habitantes que aquí viven ya que aportan un ambiente relajado y muy acogedor.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Talamanca

Mura

Seguimos en la misma zona de Talamanca para encontrarnos con Mura, otra población pintoresca que merece la pena conocer. Está a 50 kilómetros de Barcelona y se encuentra dentro del parque de Sant Llorenç del Munt, por lo que sus alrededores son naturaleza, vegetación y el más absoluto silencio.

Mura es una villa medieval repleta de casas empedradas, callejuelas y pequeñas plazas en las que no te resultará difícil imaginarte cómo era la vida en la Cataluña de la Edad Media. Dentro del casco antiguo encontrarás una capilla románica del XI y XII de gran interés para los apasionados de la arquitectura o de la historia.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Mura

Monistrol de Monsterrat

Este pueblo de Barcelona está en esta lista porque, evidentemente, la espectacular montaña de Monsterrat no podía faltar y ésta se encuentra en la población de Monistrol. Se trata de una pequeña localidad que presenta diferentes casas enclavadas en la falda de la montaña y desde donde puedes maravillarte con una perspectiva de la montaña. Pero lo mejor de esta localidad se encuentra cuando subes la carretera que te lleva hacia arriba y descubres Monsterrat, una montaña que ha inspirado a poetas, arquitectos y a todas las personas que algún día se han acercado a esta zona.

Qué pueblos visitar en Barcelona - Monistrol de Monsterrat

Alojamiento

Tanto si quieres visitar un solo pueblo como si quieres aprovechar para visitarlos todos, te recomendamos que reserves tu alojamiento cerca de Barcelona, ya que los podrás visitar sin problemas y la oferta de hoteles es mucho más amplia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pueblos visitar en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué pueblos visitar en Barcelona

1 comentario
Stella
Voy a pasar 9 dias en Barcelona. Que pueblos cercanos me recomiendan visitar con auto? Qué no debo perder de ver? Es fácil conseguir hotelería sin reserva previa en agosto? Gracias
Editor unComo
No es fácil conseguir un hotel sin reserva en los pueblos bonitos cerca de Barcelona, te recomendamos que reserves. Los pueblos más bonitos que visitar son: Sitges, Sant Cugat, Montserrat, Girona, Figueres, Tarragona. Feliz viaje

Qué pueblos visitar en Barcelona
1 de 8
Qué pueblos visitar en Barcelona

Volver arriba