Compartir

Qué parques zoológicos visitar en España

Por Àngels . Actualizado: 12 abril 2019
Qué parques zoológicos visitar en España
Imagen: El Periódico

Las visitas al zoo son una actividad ideal para las familias, ya que es una forma ideal de que los peques de la casa conozcan una gran variedad de especies animales. En todo el territorio español, podemos encontrar una gran variedad de parques zoológicos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores, donde podremos ver los animales muy de cerca. Si estáis pensando en hacer una salida a uno de ellos, en unComo te explicamos qué parques zoológicos visitar en España.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores parques de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid fue inaugurado como tal en 1972 y actualmente está reconocido internacionalmente como una de las más importantes Instituciones de este tipo. Cuenta con más de 500 especies animales y destaca por sus éxitos en la reproducción y conservación de estas.

Este parque zoológico se encuentra ubicado en la Casa de Campo de Madrid, nada alejado del centro, por lo que podrás llegar en transporte público. Puedes consultar los horarios y precios a través de la página web del Zoo de Madrid.

Qué parques zoológicos visitar en España - Zoo Aquarium de Madrid
Imagen: masmdia.wordpress.com

Zoo de Barcelona

Los orígenes del Zoo de Barcelona se remontan a 1892, cuando un adinerado banquero se ofreció a adquirir especies animales y exponerlas en el recinto de la Exposición Universal ubicado en el Parque de la Ciutadella. Durante todos estos años y entre las más de 400 especies animales. la estrella del zoo ha sido, sin duda alguna, el ya desaparecido Copito de Nieve: el único gorila albino que se conoce. Asimismo, destaca por su delfinario donde durante todo el día se realizan espectáculos de estos animales.

La ubicación de este parque zoológico continúa siendo el céntrico Parc de la Ciutadella, por lo que podréis llegar hasta allí fácilmente en transporte público o incluso andando.

Qué parques zoológicos visitar en España - Zoo de Barcelona
Imagen: monverd.org

L'Oceanogràfic de Valencia

Aunque no se trate propiamente de un parque zoológico, L'Oceanogràfic de Valencia es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Además de una inmensidad de especies de peces, allí encontraremos: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, aves de las zonas húmedas...

Se encuentra ubicado en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana y destaca por su destacada arquitectura vanguardista. Para acabar de decidir cuándo visitarás las instalaciones oceanográficas, consulta sus horarios y tarifas.

Qué parques zoológicos visitar en España - L'Oceanogràfic de Valencia
Imagen: viajejet.com

Loro Parque en Tenerife

Aquellos que visiten Tenerife, no deben perderse la aventura de visitar el Loro Parque, ubicado en el Puerto de la Cruz. Se trata de la mayor colección de papagayos del mundo, pero además cuenta con un acuario, con el espacio Naturavision y con una gran diversidad de animales como delfines, leones marinos, gorilas, chimpancés, pingüinos y orcas.

El Loro Parque se trata pues de uno de los principales atractivos de las Islas Canarias y no defrauda a quienes lo visitan. Si quieres ver más información sobre su ubicación, horarios, precios, etc. consulta su web.

Qué parques zoológicos visitar en España - Loro Parque en Tenerife
Imagen: Loroparque

Parque de Naturaleza de Cabárceno

En la región de Cantabria, encontramos el Parque de Naturaleza de Cabárceno que permite conocer de cerca más de cien especies animales. Se trata de un amplio espacio abierto donde poder ver cómo viven, perfectamente integrados y en régimen de semilibertad, animales originarios de distintos puntos del planeta.

Su red de pistas asfaltadas le permitirá realizar en coche su recorrido, tranquilamente y sin prisas. También se puede conocer este privilegiado sitio a pie o en bicicleta, utilizando las rutas alternativas existentes.

Qué parques zoológicos visitar en España - Parque de Naturaleza de Cabárceno
Imagen: cantur.com

Bioparc Fuengirola

En la provincia de Málaga y concretamente en Fuengirola, encontraréis el Bioparc, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. Por este hecho, el zoo de Fuengirola ha recibido el reconocimiento internacional y sus principios de conservación animal lo hacen un parque único en España.

Podréis visitar sus increíbles instalaciones y conocer todas las especies que alberga muy fácilmente, ya que se encuentra situado en el centro de Fuengirola, a solo unos minutos andando de las terminales de autobuses y tren. Acerca de los horarios y tarifas, encontraréis toda la información a través de la web de Bioparc.

Qué parques zoológicos visitar en España - Bioparc Fuengirola
Imagen: ocion.com

Más parques zoológicos

Estos son solo algunos de los parques zoológicos más importantes de España, pero cabe destacar que existen muchos otros repartidos por la geografía española. Consulta con la oficina de turismo de tu ciudad o donde estés de vacaciones y podrán informarte sobre los más cercanos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué parques zoológicos visitar en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Qué parques zoológicos visitar en España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué parques zoológicos visitar en España
Imagen: El Periódico
Imagen: masmdia.wordpress.com
Imagen: monverd.org
Imagen: viajejet.com
Imagen: Loroparque
Imagen: cantur.com
Imagen: ocion.com
1 de 7
Qué parques zoológicos visitar en España

Volver arriba