COMPARTIR

Qué museos visitar en Madrid

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 junio 2023
Qué museos visitar en Madrid
Imagen: www.foroxerbar.com

No hay duda que Madrid es una ciudad invadida por el arte y la cultura, en ella contamos con el privilegio de visitar tres de los museos más prestigiosos y reconocidos del mundo que forman el llamado 'Triángulo del Arte': El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Así que si vas a estar por la capital española o has planeado visitarla, recuerda que además de pasear por sus pueblos, parques y lugares de interés, dispones de una gran oferta cultural para disfrutar en tu tiempo libre. En este artículo de unComo te mostramos una selección de algunos museos de Madrid que deberías visitar.

También te puede interesar: Cómo comprar un billete de Metro en Madrid

Museo Nacional del Prado

Estamos delante del museo más visitado de Madrid y de uno de los museos de arte más importantes del mundo. Su colección recoge las mejores obras de maestros europeos de la talla de Velázquez, Goya, Ruben, El Bosco, El Greco o Tiziano. En el Prado tendrás la oportunidad de admirar cuadros que han marcado la historia de la pintura como 'Las Meninas' de Velázquez, 'Las Tres Gracias' de Rubens o 'La Maja Desnuda' de Goya. Si eres un apasionado del arte y no quieres perderte nada, reserva una mañana en tu agenda para recorrer las salas y ver las obras más valiosas de este museo. El mismo Museo propone a los visitantes tres recorridos en función del tiempo que dispongan para ver las colecciones, ya sea de una, dos o tres horas. Además, tienes la oportunidad de disfrutar de entrada gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 h y domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h.

Qué museos visitar en Madrid - Museo Nacional del Prado
Imagen: www.foroxerbar.com

Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía

La visita al Museo Reina Sofía es obligada si te encuentras en Madrid. El Museo Reina Sofía está dedicado principalmente a la pintura y la escultura española del siglo XX, ofreciendo al visitante una extensa colección de obras de artistas tan importantes como Picasso, Dalí, Miró o Chillida. Entre los cuadros expuestos destaca el 'Guernica' de Picasso, la obra más prestigiosa y reconocida del museo. Su gran extensión hace que el turista dedique varias horas a la visita si desea contemplar la mayoría de las obras exhibidas. Puedes aprovechar los días de entrada gratuita que son lunes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 19:00 h y domingos de 15:00 a 19:00 h.

Qué museos visitar en Madrid - Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía
Imagen: www.sigojoven.com

Museo Thyssen-Bornemisza

Ubicado en el Palacio de Villahermosa, el Museo Thyssen Bornemisza ofrece a sus visitantes un recorrido por el arte de los principales períodos y escuelas pictóricas desde el siglo XIII hasta el XX. La colección que alberga está compuesta por las obras reunidas por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de dos generaciones y completa las colecciones de El Prado y El Reina Sofía. Destacamos las obras de ilustres pintores como Tiziano, Goya, Van Gogh, además de otros autores flamencos, italianos, impresionistas, expresionistas, puntillistas y del Pop Art. Para contemplar las colecciones permanentes, ahora puedes disfrutar de una entrada gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 h.

Qué museos visitar en Madrid - Museo Thyssen-Bornemisza
Imagen: www.flickriver.com

Museo Arqueológico Nacional

Otra joya cultural de Madrid es el Museo Arqueológico, en la Calle de Serrano, que nos da la oportunidad de conocer la historia de la Península Ibérica desde la prehistoria hasta la Edad Moderna con una exquisita colección de piezas arqueológicas. En sus salas podemos descubrir el encanto de la Dama de Elche y la Dama de Baza, la reproducción de las Cuevas de Altamira, joyas celtibéricas y otros objetos de civilizaciones como la egipcia, griega o etrusca.

Qué museos visitar en Madrid - Museo Arqueológico Nacional
Imagen: www.publico.es

Museo de Cera

Otro de los museos que puedes visitar en Madrid es el Museo de Cera. Entrar al Museo de Cera, situado en el Paseo de Recoletos, es una experiencia muy divertida para acercarse a personalidades, figuras o personajes de ficción que han marcado el rumbo en cierta manera de la historia, cultura, deporte, ciencia, espectáculo, etc. de España. Encontramos personajes prehistóricos, filósofos, monarcas, políticos, nombres conocidos del mundo del deporte y el espectáculo e incluso protagonistas de cine y cuentos. No dudes en visitar y recorrer las salas del museo y hacer algunas fotografías junto a personalidades famosas e históricas.

Qué museos visitar en Madrid - Museo de Cera
Imagen: www.ojosdehumanoide.com

Museo Naval

En el Paseo del Prado, localizamos un Museo dedicado a recoger la historia naval de España ofreciendo también un recorrido por las marinas de otros países. En sus salas descubrimos una importante colección etnográfica compuesta por numismática, condecoraciones, cuadros, cartografía, artillería, armas submarinas, instrumentos navales y científicos... una gran exposición que puedes visitar y admirar de forma totalmente gratuita.

Qué museos visitar en Madrid - Museo Naval
Imagen: www.only-apartments.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué museos visitar en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué museos visitar en Madrid
Imagen: www.foroxerbar.com
Imagen: www.foroxerbar.com
Imagen: www.sigojoven.com
Imagen: www.flickriver.com
Imagen: www.publico.es
Imagen: www.ojosdehumanoide.com
Imagen: www.only-apartments.es
1 de 7
Qué museos visitar en Madrid
X

Volver arriba ↑