Compartir

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Qué museos son gratis los domingos en Barcelona

Ir de museos por Barcelona no tiene por qué significar un desembolso grande de dinero, si sabemos ir los días adecuados. Son muchos los espacios de la ciudad condal que abren sus puertas gratis algunos domingos del mes, o incluso todos. Si quieres saber qué museos son gratis los domingos en Barcelona, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Pasos a seguir:
1

Museu Picasso. Es gratis los domingos de 15 a 19 h, y durante todo el día el primer domingo de cada mes. Podrás encontrar más de 3.500 obras del genial pintor malagueño en este museo, que es el más completo del mundo en lo que se refiere a trabajos de su juventud.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 1
Imagen: commons.wikimedia.org
2

MNAC: Museu Nacional d'Art de Catalunya. Gratis todo el día el primer domingo de cada mes. El horario de apertura los domingos es de 10 a 15 h. Descubre el arte catalán en todas sus etapas desde la Alta Edad Media hasta la época contemporánea, en el magnífico Palacio Nacional de Montjuïc. Uno de los atractivos del museo es que posee una de las mayores colecciones de arte románico de todo el mundo.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 2
Imagen: mnac.cat
3

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB. Ubicado en un antiguo monasterio medieval que posteriormente fue un hospicio, este edificio acoge multitud de exposiciones y actividades sobre arte contemporáneo y nuevos lenguajes artísticos. Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 3
Imagen: ojodigital.com
4

Museu de la Música. Contiene una de las colecciones musicales más importantes de toda España, con cerca de 500 instrumentos en la colección permanente, que recorre todas las épocas de la humanidad hasta la actualidad. Es gratis todos los domingos a partir de las 15 h y también el primer domingo de cada mes, de 10 a 20 h.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 4
Imagen: gencat.cat
5

Virreina Centre de la Imatge. Entrada libre todos los días. El horario es de 12 a 20 h todos los días incluyendo festivos, salvo los lunes. El edificio está considerado una de las mejores muestras del barroco de la arquitectura civil catalana, y alberga un centro expositivo en el que se van sucediendo a lo largo del año diferentes muestras en las que el lenguaje visual es el protagonista. Ya sea fotografía, audiovisual o dibujo, siempre hay cosas para ver en este espacio.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 5
Imagen: artdiscover.com
6

MUHBA Museu d'Història de Barcelona de la Plaça del Rei. Gratis cada domingo a partir de las 15 h y totalmente gratis el primer domingo de cada mes, de 10 a 20 h. Descubre las entrañas de la historia de Barcelona visitando el antiguo trazado de la Barcino romana, descubierto bajo el suelo del Barrio Gótico tras unas excavaciones realizadas hace un siglo. Podrás comprender la historia de esta milenaria ciudad a través de sus distintas etapas.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 6
Imagen: barcelonaturisme.com
7

Museu d'Història de Catalunya. Gratis el primer domingo de cada mes, en horario de 10 a 14.30 h. El museo tiene sede en el edificio decimonónico de los Almacenes Generales de Comercio, el único que se conserva actualmente del antiguo puerto de Barcelona. A través de la exposición permanente podrás conocer la historia de Cataluña a lo largo de los siglos y hasta el día de hoy.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 7
Imagen: elperiodico.com
8

Museu Frederic Marès. Entrada gratuita el primer domingo de mes durante todo el día (de 11 a 20), y todos los domingos a partir de las 15 h. Alberga una inmensa colección de antigüedades recopiladas de forma particular durante años.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 8
Imagen: santivives.com
9

Museu Marítim de Barcelona. Gratis todos los domingos a partir de las 15 h. Merece la pena tanto por su colección sobre barcos y elementos marineros como por el edificio en sí, declarado Monumento Histórico-Artístico.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 9
Imagen: wikipedia.org
10

Jardí Botànic. Gratis los domingos a partir de las 15h, y durante todo el día el primer domingo del mes. Ubicado en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el estadio olímpico, tiene unas magníficas vistas del Delta del Llobregat y la ciudad de Barcelona. En sus 14 hectáreas alberga plantas mediterráneas de todo el mundo.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 10
Imagen: commons.wikimedia.org
11

Museu Blau. Gratis todos los domingos a partir de las 15 h y el primer domingo de cada mes todo el día. Se inauguró en 2011 en el Parc del Fòrum, y tiene 9.000 metros cuadrados de espacio expositivo sobre ciencias naturales, biología y ecología, con aulas para talleres, mediateca y exposiciones temporales.

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona - Paso 11
Imagen: lavanguardia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué museos son gratis los domingos en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué museos son gratis los domingos en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
José Esquivel
Excelente información me ayuda mucho con mi plan de viaje
Pilar
Me gustaría saber si el museo de Cera, también es gratis el primer domingo de cada mes
Gracias

Un saludo

Qué museos son gratis los domingos en Barcelona
Imagen: commons.wikimedia.org
Imagen: mnac.cat
Imagen: ojodigital.com
Imagen: gencat.cat
Imagen: artdiscover.com
Imagen: barcelonaturisme.com
Imagen: elperiodico.com
Imagen: santivives.com
Imagen: wikipedia.org
Imagen: commons.wikimedia.org
Imagen: lavanguardia.com
1 de 12
Qué museos son gratis los domingos en Barcelona

Volver arriba