Compartir

Qué llevar para un viaje de mochilero

Qué llevar para un viaje de mochilero
Imagen: www.wikipedia.org

Viajar es una experiencia para conocer nuevos lugares, culturas, personas y paisajes, y no hay duda de que irte como mochilero es una aventura que debes vivir aunque sea una vez. Es por ello que resulta importante saber qué llevar para un viaje de mochilero y que así no te falte de nada. En unComo te diremos cómo armar tu viaje sin que termine siendo una pesadilla.

También te puede interesar: Qué medicamentos básicos llevar de viaje

Mochila

La mochila es el elemento más importante durante tu viaje. Lo ideal es comprar una mochila que se ajuste al cuerpo, que tenga cinturón acolchado y que sea anatómica. Los tirantes tienen que ser anchos y es importante que tenga varios compartimentos independientes para no tener que desarmarla. También que tenga bolsillos para que guardes los objetos que puedas necesitar a mano.

En nuestro artículo cómo elegir una mochila de mochilero encontrarás todos los detalles que es importante tener en cuenta para seleccionarla.

Saco de dormir

En un viaje de mochilero se debe llevar un saco de dormir. Puedes comprar uno que sea apto para todo el año y que pueda soportar temperaturas polares. La bolsa debe tener capucha, esto es necesario por si debes quedarte a dormir en cualquier lugar, así estarás preparado.

Tienda de campaña

Una tienda de campaña es perfecta por si haces un viaje de mochilero por entornos rurales. Puedes comprar una que se arme en pocos minutos y que sea cómoda, sin embargo recuerda llevarla solo si planeas acampar en alguna de tus paradas, de lo contrario prescinde de ella. En nuestro artículo cómo elegir la mejor tienda de campaña encontrarás algunas claves para seleccionar la ideal.

Vestuario

Se recomienda llevar suficientes calzoncillos, calcetines y camisetas. También un pantalón largo y uno corto, un chubasquero, y si es invierno, no olvides los guantes y un abrigo polar. Acerca del calzado, unas botas de trekking son ideales para caminar tanto por caminos llanos como rurales y las sandalias para cuando debas darte una ducha. Además te recomendamos llevar una toalla pequeña que no ocupe espacio.

Botiquín

Lleva un pequeño botiquín que incluya tiritas, pastillas para el dolor de cabeza, antigripal, protector, cepillo dental, gel de baño, pasta dental, esparadrapo, tijeras y pomadas para la hinchazón y picaduras de mosquitos.

Con esto estarás protegido contra los males y lesiones más comunes, garantizando así un viaje feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué llevar para un viaje de mochilero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Trata de mantener la batería del móvil cargada para casos de emergencia.
  • No olvides llevar tu Documento Nacional de Identidad y Tarjeta Sanitaria.
  • Lleva un bolígrafo, un cuaderno y anota los números de teléfono de emergencias, policía y hospitales.
  • Es aconsejable que tu familia sepa tu itinerario de viaje.

Escribir comentario sobre Qué llevar para un viaje de mochilero

Qué llevar para un viaje de mochilero
Imagen: www.wikipedia.org
Qué llevar para un viaje de mochilero

Volver arriba