Compartir

Qué juegos hacer en una gymkana infantil

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Qué juegos hacer en una gymkana infantil
Imagen: servicios.educarm.es

Una gymkana es una manera muy divertida de celebrar un cumpleaños, una fiesta o simplemente, disfrutar de una tarde. Las gymkanas pueden ser de muchos tipos en función de la edad de los participantes, pero sin duda es una original manera de entretener a los más pequeños de la casa. En unComo te contamos qué juegos hacer en una gymkana infantil para que sea un éxito.

También te puede interesar: Qué pruebas hacer en una gymkana

Al aire libre, mucho mejor

Una gymkana al aire libre será mucho más divertida que en un espacio interior. El entorno permite jugar con miles de elementos que hay en la naturaleza y las pruebas que se organicen pueden estar desarrolladas en torno al medio ambiente. Además de divertido, jugar en este espacio es educativo.

Superar pruebas

Se pueden dividir a los niños en dos equipos que se tendrán que enfrentar a varias pruebas deportivas para conseguir un premio. Las pruebas irán sumando puntos y el equipo que más puntos acumule será el ganador. Las pruebas pueden ser: una carrera de sacos, encontrar un objeto escondido o trepar por un árbol para alcanzar un globo, etc.

Descifrar un enigma

Una opción de gymkana infantil muy divertida es preparar varios acertijos y adivinanzas que conduzcan a la resolución de un enigma. Al igual que en el caso anterior, se pueden organizar dos o más equipos y se pondrá a prueba la inteligencia de los más pequeños. El equipo que llegue a resolver el enigma antes, será el equipo ganador.

En busca del tesoro perdido

Una de las gymkanas más exitosas consiste en encontrar un tesoro perdido. Lo que haremos será esconder algunas pistas y otras, convertirlas en acertijos. Para poder completar las pruebas, daremos a los niños un mapa que les ayudará a encontrar el tesoro. El equipo que antes consiga ir superando las pruebas y acertando las adivinanzas, encontrará antes el tesoro.

Gymkana en la piscina

Con la llegada del calor, una idea muy refrescante es hacer una gymkana en la piscina. Para ello, podemos esconder algún objeto en el fondo de la piscina o entre la hierba y los árboles. Los participantes tendrán que superar pruebas y a través de pistas podrán ir encontrando los objetos escondidos en la piscina y en los alrededores. El equipo que antes supere las pruebas, se alzará con el premio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué juegos hacer en una gymkana infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Qué juegos hacer en una gymkana infantil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué juegos hacer en una gymkana infantil
Imagen: servicios.educarm.es
Qué juegos hacer en una gymkana infantil

Volver arriba