Cosas que visitar en Estados Unidos

Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte

 
Infoviajes
Por Infoviajes. Actualizado: 16 junio 2023
Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte

Cerca de San Francisco se encuentra una de las localidades norteamericanas con mayor atractivo turístico: se trata de Sausalito, ubicado en California. El por qué atrae tanto a turistas es evidente. Sausalito destaca por sus casas flotantes. Sí, has oído bien. Si pensabas que los pueblos y aldeas flotantes eran más bien cosa de regiones asiáticas como Vietnam (donde se halla la maravillosa aldea flotante de Cua Van, Patrimonio de la Humanidad), estás muy equivocado: en Occidente también hay quien adora vivir en casas sobre el agua, a medio camino entre las embarcaciones y las construcciones tradicionales. Si quieres saber más, en este artículo de unCOMO te damos algunas ideas sobre qué hacer y visitar en Sausalito, California.

También te puede interesar: Qué hacer en Nueva York gratis

Índice

  1. Historia de Sausalito: un refugio de artistas
  2. Casas flotantes de Sausalito
  3. El puente Golden Gate: el más famoso de San Francisco

Historia de Sausalito: un refugio de artistas

Sausalito se encuentra en la Bahía de San Francisco, en el Condado de Marín, y solo tiene siete mil habitantes. Sigue siendo un lugar lleno de encanto donde merece la pena hacer una parada, si por ejemplo vas a hacer una ruta por la costa de los Estados Unidos.

Esta localidad tiene una gran reputación como colonia de artistas y refugio de gente de la bohemia, y hoy día todavía es así. De hecho, las casas flotantes de las que os hablamos en este artículo son en su mayor parte residencias de prestigiosos artistas plásticos.

Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte - Historia de Sausalito: un refugio de artistas

Casas flotantes de Sausalito

Un buen consejo si vais a daros una vuelta por este barrio es llamar a las casas “floating homes” (hogares flotantes); a sus habitantes les encanta esta denominación. La zona está abierta a los visitantes y las verjas de los pantalanes (plataformas de acceso o embarcaderos) están igualmente abiertas para poder circular tranquilamente.

Para poder ver la mayor variedad de construcciones, merece la pena dar un paseo por la Ruta de la Verja 5 (Gate 5 Road) en el área del Muelle Principal (Main Dock), y por la Ruta de la Verja 6 (Gate 6 Road) en el área del Puerto Waldo Point (Waldo Point Harbor).

Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte - Casas flotantes de Sausalito

El puente Golden Gate: el más famoso de San Francisco

El Golden Gate, que se encuentra situado muy cerca de Sausalito, es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo. Este une la península de San Francisco con el condado de Marin y, en su momento, el Golden Gate fue la mayor obra de ingeniería de la época.

No obstante, pese a ser el puente más conocido de San Francisco, no es el más grande, ya que le supera en tamaño el Bay Bridge, que resulta además el puente principal de la ciudad. Así que si visitas Sausalito, a parte de sumergirte en las bohemias casas flotantes, no te pierdas el Golden Gate y sus más de dos mil metros de largo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Qué hacer y visitar en Sausalito - lo que no puedes perderte
X