Qué hacer en una escala de viaje larga

Qué hacer en una escala de viaje larga

Hacer escala es algo que suele resultar tedioso especialmente si tienes muchas horas entre un vuelo y otro, ya que las esperas se hacen largas y la llegada al destino parece no llegar nunca. En algunas ocasiones no hay más opción que quedarse en el aeropuerto aprovechando el tiempo como se puede, pero en caso de que las circunstancias te lo permitan, también podrás optar por salir del aeropuerto para conocer la ciudad o descansar, que seguro que te hace falta. En este artículo de unComo te damos algunas ideas sobre qué hacer en una escala de viaje larga.

Pasos a seguir:
1

A la hora de decidir qué hacer durante una larga escala de viaje, dependerá mucho de cuál sea tu situación: qué equipaje llevas, si viajas con la misma aerolínea o haces cambio, cómo de próximo está el aeropuerto de la ciudad, etc.

2

Si tienes poco equipaje o viajas con la misma aerolínea (por lo que no deberás recoger tus maletas), podrás salir del aeropuerto y aprovechar las horas que tienes entre un vuelo y otro.

3

De esta forma, podrás conocer la ciudad en la que te encuentras y disfrutar de la larga escala: visita alguno de los lugares emblemáticos, prueba la gastronomía propia de ese país o ciudad, etc. Planifica tu tiempo para no perder la conexión de vuelos, pero goza al máximo de las horas que tienes.

4

Aunque lo más probable es que estés cansado debido al estrés del viaje, las horas del primer vuelo y todo lo que conllevan las largas escalas. Por lo que una buena recomendación será que te dirijas a un hotel para descansar y sentirte mejor después. Para ello, te resultarán ideales los hoteles por horas en que pagarás tan solo por las horas que estés. ByHours.com te ofrece la posibilidad de hacer reservas en hoteles cercanos a aeropuertos y estaciones, así como decidir la hora de entrada y salida que más te convengan.

5

En el peor de los casos, es decir, de que tengas mucho equipaje, debas cambiar de aerolínea, el aeropuerto esté alejado del centro de la ciudad y demás inconvenientes, deberás quedarte en el aeropuerto.

6

De esta forma, deberás pensar y buscar actividades para hacer: leer, visitar las tiendas, ir a la cafetería, hacer sudokus u otros pasatiempos, etc. Si sois un grupo de personas, podéis optar por juegos y entretenimientos varios que os hagan más corta la espera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en una escala de viaje larga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.