Compartir

Qué hacer en Madrid durante Semana Santa

Por Katy Muller. Actualizado: 16 enero 2017

Semana Santa en Madrid es una temporada en la que se celebran varios eventos y actividades religiosas y culturales que son exclusivos de esta época del año. Miles de personas visitan la ciudad en búsqueda de una experiencia diferente y divertida, otros llegan a la expectativa de un acercamiento espiritual y religioso por las procesiones y eventos que se llevan a cabo en las diferentes iglesias y recintos religiosos que Madrid alberga... Sea cual sea el motivo de tu visita a la capital de España, sin duda disfrutarás la ciudad al máximo en esta época del año. En unComo te mencionamos algunas de las actividades que podrás realizar durante tu estancia en Madrid en Semana Santa.

También te puede interesar: Cómo desplazarse por Madrid

Procesiones religiosas

Miles de personas se acercan a la ciudad de Madrid para ver las procesiones religiosas, algunas ataviadas con los trajes regionales de Madrid, que se realizan en las calles, con diferentes instrumentos musicales y vestuarios coloridos se hace la representación de los misterios de la salvación de Jesús de Nazaret. Las imágenes que se albergan durante todo el año en diferentes iglesias son sacadas y decoradas con flores y velas para ser exhibidas durante las procesiones. Estas rutas se llevan a cabo todos los años en las avenidas más importantes de Madrid y se celebran durante diferentes días, sin embargo las dos principales procesiones son celebradas dos de los días centrales de la Semana Santa: el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.

Conciertos

Varias iglesias y basílicas ofrecen conciertos de música religiosa para lo que se preparan todo el año para presentarlo en esta época, varios artistas locales y coros de organizaciones y universidades ofrecen su talento interpretando música histórica. Información y calendarios de los eventos pueden ser encontrados en las páginas de Internet del Ayuntamiento de Madrid.

Gastronomía

La gastronomía en Madrid se acentúa en semana santa ya que es la temporada perfecta para probar diferentes platillos típicos y exclusivos de pascua, dulces o salados como las torrijas, potaje de callos con garbanzos a la madrileña, croquetas de bacalao y otras especialidades son un deleite que se cocinan especialmente en Semana Santa.

Museos, exposiciones y talleres

Por ser temporada turística alta muchos museos traen nuevas atracciones todos los años, los precios de cada museo varían, pero puedes buscar en la página de Internet de cualquiera que te interese, por ejemplo algunos años el Museo del Prado ofrece talleres familiares en caso de que vayas con niños y ofrecen otras actividades.

Recorridos en la naturaleza

Existen recorridos en las afueras de Madrid como son la Senda de Merinas, Senda Real y Senda del Manzanares, estas tres rutas permiten salir de la ciudad caminando o en bicicleta y permiten llegar hasta la selva de Guadarrama observando hermosas vistas y disfrutando de la naturaleza y el buen clima que en semana santa se empieza a disfrutar.

Visitas guiadas

Existen algunas visitas guiadas especiales de Semana Santa una de ellas centrada en las delicias culinarias de la época y otras en las que se da un recorrido por Madrid acentuando algunos aspectos religiosos como explicaciones de las procesiones, iglesias y lugares sagrados de la ciudad.

Alojamiento

Madrid es una ciudad con una gran oferta hotelera, por eso en unComo.com te queremos ayudar a escoger el hotel de Madrid que más se adapte a tus necesidades con esta lista. De este modo, podrás completar un viaje perfecto a Madrid durante Semana Santa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Madrid durante Semana Santa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid durante Semana Santa

2 comentarios
Usuario Anónimo
No me ha servido de ayuda porque no hay ejemplos de cada uno de los argumentos que habeis escrito.Siento que no me halla gustado pero es asi.Espero que mejoreis lo escrito. Un saludo.
Usuario Anónimo
Poco detallado. Por ejemplo, habla de visitas guiadas especiales y no pone a donde o donde conseguir mas informacion

Volver arriba